imagotipo

Temen que caso Duarte afecte elecciones en Veracruz

Por Tomás Briones

La dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), Hilda Flores Escalera, reconoció que existe preocupación por los resultados de la elección para renovar alcaldías en Veracruz, pues los candidatos de su partido resienten los efectos negativos de la gestión del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, detenido en Guatemala por diversos delitos.

Entrevistada durante su llegada al Aeropuerto Internacional de Tampico “General Francisco Javier Mina” para iniciar una gira en apoyo a los abanderados del PRI en el norte de Veracruz, admitió la preocupación de su partido, que trabaja para recuperar la confianza de los ciudadanos afectados por los resultados del gobierno de Duarte.

“Ninguna elección hoy es fácil para nadie. Cada vez tenemos contiendas electorales más complejas, más competitivas. Tenemos claro el contexto, nos preocupa mucho y nos ocupa que quien viole la ley, sea del partido que sea, pague por sus consecuencias”, dijo.

Flores Escalera agregó que aunque sus candidatos “están dando la batalla”, esperan tener una buena respuesta de los ciudadanos en las elecciones del mes próximo, pues en todos los estados en los que habrá elecciones, el PRI tiene un escenario complicado.

“Ninguna elección es fácil. Es difícil en Veracruz, en Coahuila, en Nayarit, en el Estado de México, porque hoy las contiendas son más competitivas y estamos preparados para enfrentar una contienda con esas características”, señaló.

Lee la nota completa en El Sol de Tampico

/cpg