La Red por los Derechos de la Infancia (Redim) expresó su “profunda preocupación por la extracción de un niño de 5 meses de edad” del DIF Capullos que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, tuvieron en su casa en los últimos días.
La decisión que ella y su pareja tuvieron durante este fin de semana de “adoptar” a un bebé, fue mediante un permiso de convivencia familiar, que solo se da para menores y familias que han formado un vínculo.
Por tal motivo, durante los últimos días fue como la pareja publicó y compartió fotografías en sus redes sociales, con los detalles que tuvieron durante esta convivencia, a las cuales tuvieron miles de reacciones de sus seguidores y del público en general.
- Te recomendamos: Asesinan a fotoperiodista Margarito Martínez en Tijuana
En una de las publicaciones, este sábado Samuel García hizo un post donde se le ve cargando al bebé con una playera deportiva y bajo la leyenda “mis Tigres”, mientras que en otra más, se observa una fotografía de una mano grande, sosteniendo a una pequeña.
“Gracias Samuel por seguirme mis locuras… por tu paciencia y tu amor y sobre todo gracias Dios por darme la oportunidad de vivir y hacer vivir a otros”, se le en la publicación firmada por su esposa.
La decisión de la pareja fue motivo de escrutinio público, en particular porque involucra a un menor de edad.
REDIM EXPRESA SU PREOCUPACIÓN
“Sin importar que detrás de estos hechos pudiera haber una aparente motivación humanitaria, es fundamental recordar que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos y que es obligación del Estado, y de sus representantes, velar por estos derechos”, señaló Redim en un comunicado.
Asimismo, la organización expresó que se deben cuidar todos los protocolos para no trivializar o manejar sin cuidado las figuras de adopción de niños, en particular de quienes viven bajo el cuidado del DIF, porque ellos están ahí debido a que ya fueron víctimas de violaciones a sus derechos humanos.
“Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro. Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello”, se comentó.
- Te puede interesar: Conagua identifica 10 puntos con extrema contaminación de ríos en Guanajuato
Finalmente, Redim hizo una llamado “respetuoso y firme”, tanto a Samuel García como a su esposa Mariana Rodríguez, para “actuar por la no cosificación de este niño, ni de ningún otro y otra”.