El caso de Luz Raquel Padilla, que murió tras haber sido quemada en un parque de Jalisco ha conmocionado a la comunidad, la cual ahora exige justicia para ella y su familia pues la joven era madre de un niño con autismo de 11 años de edad.
Diputadas del Congreso de Jalisco repudiaron el feminicidio de la joven y exigieron a las autoridades mejorar en los protocolos de atención a las mujeres violentadas, así como sanción a quienes fueron omisos en este caso.
Lee también: Las inconsistencias de las 3 autopsias de Debanhi Escobar: contusión, abuso y asfixia
“Queremos manifestar nuestro dolor, pero también nuestra indignación por este hecho lamentable, pedir a las autoridades competentes investigar a fondo. Llevar a cabo los procesos correspondientes no solo para sancionar a los culpables, sino que las autoridades den respuesta de qué fue lo que sucedió para que este lamentable hecho se diera”, manifestó la presidenta de la comisión legislativa, la diputada Dolores López Jara.
De igual forma, diputada Claudia García (Morena) lamentó la falta de justicia y protección a la víctima, mientras que Ana Degollado González (PRI) expresó que este tipo de tragedias generan impotencia, pues Luz Raquel ya había pedido ayuda sin ser escuchada.
Finalmente, la senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, quien apenas la conoció el viernes 15 de julio pasado luego de haber participado en un foro en el municipio de Zapopan.
A través de su cuenta de Twitter, Mercado condenó el ataque del que fue víctima Raquel y exigió a las autoridades una investigación a fondo.
Vecinos y organización Yo Cuido México también alzan la voz
Además, vecinos de Raquel se unieron a las voces que piden se de con los responsables de su muerte.
"No se vale, que seguridad tenemos las mujeres en la calle. Que hagan su trabajo, no se vale, pues que paguen los responsables", apuntó una vecina que solo se identificó como Lili.
Incluso, una de sus amigas, que pidió quedar en el anonimato, recordó que hace un mes fue víctima de una primera agresión en la que el sujeto le arrojó cloro y le provocó lesiones.
"Que la había rociado de cloro, toda la ropa se decoloró, ‘yo salí y en ese momento me arrojó el cloro’. Se había lastimado su pecho izquierdo", comentó.
Por su parte, la organización "Yo Cuido México" de la cual formaba parte Luz Raquel también se pronunció sobre el caso y exigieron justicia, solicitando también a la gente que firme una petición con los siguientes puntos:
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- Castigar de manera ejemplar a los responsables de la agresión.
- Garantizar de manera inmediata medidas de protección para su familia.
- Establecer un protocolo de atención inmediata ante amenazas que atenten contra la vida de las mujeres cuidadoras.
Con información de Víctor Chávez | El Occidental