/ miércoles 17 de noviembre de 2021

Denuncian gran desorganización en procesos de reembolso para Feria de Metepec

La cancelación del evento se debió a las amenazas lanzadas contra el público y artistas por presuntos miembros del crimen organizado

Hasta cinco días hábiles deben esperar para recibir su reembolso todos aquellos que compraron por la vía online sus boletos para alguna presentación de la Feria Espacio Metepec 2021.

De acuerdo con varias personas consultadas, este plazo es aplicable a partir de que los interesados ingresan su solicitud de devolución vía correo electrónico, sin embargo, si en este periodo no se ve reflejada ninguna devolución, corresponde al interesado verificarlo con su banco.

Literal, nos echan la bolita, si en esos cinco días no se nos hace el reembolso, el correo dice que ya es tema del banco y nosotros debemos checarlo directamente con ellos, pero a mí nadie me asegura que ellos realmente hagan el depósito de devolución”, comentó Abigail, una de las personas consultadas.

Hay casos en los que desde que se anunció la fecha del reembolso el día de la cancelación de la feria, se les notificó que debían presentarse directamente en taquilla, pero esto no fue aplicable, comentó Dulce.

Yo compré dos boletos para la presentación de Julión Álvarez (prevista para el 13 de noviembre). Cuando cancelaron escribí a la página y me dijeron que me presentara el lunes 15 de noviembre con los boletos que mandaron al correo ya impresos y fui, pero una persona nos dijo que los que pagamos en línea se regresa (el dinero) automáticamente, pero que no sabía en cuánto tiempo”, comentó Dulce.

Boleto para la presentación de Julión Álvarez. Fotos: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Reembolsos en Feria de Metepec

En la opinión de Gael y Misael, fue acertada la cancelación de la feria tras las amenazas lanzadas contra el público y artistas por presuntos miembros del crimen organizado, sin embargo, el proceso de reembolsos deja mucho que desear.

Gael compró cinco boletos “Plata” con valor de 600 pesos cada uno más “Cargo Por Servicio” (cps) para el espectáculo de Pancho Barraza, previsto para el viernes 5 de noviembre; al momento, tampoco ha recibido ninguna respuesta sobre su reembolso.

No he tenido nada de respuesta de la empresa, aparte, muchas personas comentan que les están descontando una comisión, es decir, no entregan el dinero completo de los boletos”, comentó Gael.

En tanto, Misael adquirió cuatro boletos, dos para la presentación de Pancho Barraza y dos más para la de Christian Nodal; tampoco ha recibido su devolución.

Mariano, por su parte, compró un total de 12 boletos; 4 para el espectáculo de Nodal, 4 más para la presentación de Julión Álvarez y una mesa para el show de C-Kan, para la cual forzosamente tuvo que adquirir cuatro boletos.

Sólo responden que la devolución será automática, pero nada más. También me dijeron que si no se reflejaba el pago en cinco días hábiles ya era problema con el banco, lo chequé con el banco y claramente ellos no tienen responsabilidad, el encargado del reembolso es el comercio”, detalló Mariano.

Cabe destacar que este miércoles 17 de noviembre fue el último día para realizar reembolsos a quienes realizaron la compra de sus boletos en taquilla, tiendas Oxxo y hoteles.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al momento, la empresa Diamante, organizadora de Espacio Metepec 2021, no ha hecho pública la información sobre cuántos boletos tuvo que reembolsar y de éstos cuántos quedan pendientes.

Hasta cinco días hábiles deben esperar para recibir su reembolso todos aquellos que compraron por la vía online sus boletos para alguna presentación de la Feria Espacio Metepec 2021.

De acuerdo con varias personas consultadas, este plazo es aplicable a partir de que los interesados ingresan su solicitud de devolución vía correo electrónico, sin embargo, si en este periodo no se ve reflejada ninguna devolución, corresponde al interesado verificarlo con su banco.

Literal, nos echan la bolita, si en esos cinco días no se nos hace el reembolso, el correo dice que ya es tema del banco y nosotros debemos checarlo directamente con ellos, pero a mí nadie me asegura que ellos realmente hagan el depósito de devolución”, comentó Abigail, una de las personas consultadas.

Hay casos en los que desde que se anunció la fecha del reembolso el día de la cancelación de la feria, se les notificó que debían presentarse directamente en taquilla, pero esto no fue aplicable, comentó Dulce.

Yo compré dos boletos para la presentación de Julión Álvarez (prevista para el 13 de noviembre). Cuando cancelaron escribí a la página y me dijeron que me presentara el lunes 15 de noviembre con los boletos que mandaron al correo ya impresos y fui, pero una persona nos dijo que los que pagamos en línea se regresa (el dinero) automáticamente, pero que no sabía en cuánto tiempo”, comentó Dulce.

Boleto para la presentación de Julión Álvarez. Fotos: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

Reembolsos en Feria de Metepec

En la opinión de Gael y Misael, fue acertada la cancelación de la feria tras las amenazas lanzadas contra el público y artistas por presuntos miembros del crimen organizado, sin embargo, el proceso de reembolsos deja mucho que desear.

Gael compró cinco boletos “Plata” con valor de 600 pesos cada uno más “Cargo Por Servicio” (cps) para el espectáculo de Pancho Barraza, previsto para el viernes 5 de noviembre; al momento, tampoco ha recibido ninguna respuesta sobre su reembolso.

No he tenido nada de respuesta de la empresa, aparte, muchas personas comentan que les están descontando una comisión, es decir, no entregan el dinero completo de los boletos”, comentó Gael.

En tanto, Misael adquirió cuatro boletos, dos para la presentación de Pancho Barraza y dos más para la de Christian Nodal; tampoco ha recibido su devolución.

Mariano, por su parte, compró un total de 12 boletos; 4 para el espectáculo de Nodal, 4 más para la presentación de Julión Álvarez y una mesa para el show de C-Kan, para la cual forzosamente tuvo que adquirir cuatro boletos.

Sólo responden que la devolución será automática, pero nada más. También me dijeron que si no se reflejaba el pago en cinco días hábiles ya era problema con el banco, lo chequé con el banco y claramente ellos no tienen responsabilidad, el encargado del reembolso es el comercio”, detalló Mariano.

Cabe destacar que este miércoles 17 de noviembre fue el último día para realizar reembolsos a quienes realizaron la compra de sus boletos en taquilla, tiendas Oxxo y hoteles.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al momento, la empresa Diamante, organizadora de Espacio Metepec 2021, no ha hecho pública la información sobre cuántos boletos tuvo que reembolsar y de éstos cuántos quedan pendientes.

Local

Toda la fuerza del estado contra involucrados en caso Tadeo, asegura Barbosa

Por este escándalo hay 23 órdenes de aprehensión y 21 se han ejecutado, entre ellos, supervisores y custodios

Local

Reportan 345 nuevos casos Covid en Puebla

En las últimas 24 horas las pruebas aplicadas arrojaron nuevos contagios

Policiaca

Una mujer fue la que ingresó cuerpo de Tadeo al penal de San Miguel

Complot contra directivos del Cereso habría llevado a sembrar cadáver del bebé

Local

Atender a un paciente Covid llega a costar hasta 77 mil pesos diarios: secretario de Salud

José Antonio Martínez informó que se han aplicado 7 millones 566 mil 713 vacunas contra la Covid-19 en el estado

Justicia

Lozoya gana apelación contra prisión por Odebrecht; podría quedar en libertad

La apelación es contra la prisión preventiva que un juez le impuso desde el pasado 3 de noviembre de 2021 por los presuntos sobornos que recibió

Justicia

Señalamientos de Anticorrupción sobre Cuauh son mediáticos: Samuel Sotelo

El consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Morelos aclaró que no hay notificación alguna de denuncias contra el Gobernador

Justicia

Tribunal ordena a Gobierno vacunar a dos menores de 12 años contra Covid-19

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa fue quien que concedió las suspensiones de oficio

Local

BUAP aplicará pruebas gratuitas de Covid-19 a la comunidad académica

Para acceder a la prueba se deben presentar síntomas sugestivos de la enfermedad como fiebre, dolor de cabeza, tos seca, pérdida del olfato o gusto y fatiga

Local

IEE cobrará multas a partidos con descuentos mensuales a sus prerrogativas

El instituto aprobó un calendario de pago para que los partidos cubran sus adeudos durante el 2022 y el 2023