imagotipo

Brújula: la guía de actividades de Puebla

  • Redacción
  • en Sociales

Aquí te presentamos cada semana una guía de las ferias, exposiciones y eventos destacados, principalmente en la ciudad de Puebla y municipios cercanos; pero si encontramos algo interesante en algún otro estado de la República, también lo incluiremos.

Corredor de Ofrendas

Por tercer año consecutivo se instala en la ciudad de Puebla el Corredor de Ofrendas, en el cual participan 17 sedes, del 14 de octubre al 2 de noviembre.  Con este evento se rinde honor a la ciudadanía y sus tradiciones. Sedes: Sala de Regidores, Secretaría de Salud, Congreso del Estado, Museo del Ferrocarril, Gerencia del Centro Histórico, Auditoría Superior del Estado, Palacio Municipal, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Barrio del Artista, Tribunal Superior de Justicia, Sistema Estatal DIF, Secretaría de Turismo del Estado, Secretaría General de Gobierno, UPAEP, Museo Casa del Mendrugo, ITESM y BUAP.

Festival del Pan de Queso

Se llevará a cabo del 28 de octubre al 6 de noviembre en la explanada del palacio municipal del Pueblo Mágico de Zacatlán, Puebla. Durante el festival los visitantes podrán degustar diferentes tipos de pan como las almohadas y picadas rellenas de queso, burras de anís rellenas de requesón, y los tradicionales muertos rojos de medio metro. También habrá eventos culturales, gastronómicos, artísticos y deportivos, además de la presentación de ofrendas de Día de Muertos, en la que asociaciones civiles, instituciones educativas y organizaciones de Zacatlán participan y la tercera Carrera Nocturna por las principales calles del municipio.

Feria de Amozoc

La Feria de Artesanías Navideñas y de Talavera en el municipio de Amozoc concluye hasta el 6 de enero.  Se realiza en la Avenida 2 Oriente de la capital de ese municipio donde cada año se instala el corredor artesanal turístico. Aquí se pueden adquirir las tradicionales figuras navideñas, productos de talavera, artesanías de espuelas y las famosas cazuelas de barro. Los precios de los nacimientos navideños oscilan entre 100 y 800 pesos.

Además de artículos navideños se podrán encontrar adornos para la fiesta de Día de Muertos con los sahumerios y candelabros; cazuelas y jarritos para los altares de Todos Santos.

Feria del Árbol y la Esfera

Del 28 de octubre al 6 de noviembre se llevará a cabo en el hermoso Pueblo Mágico de Chignahuapan, Puebla, la Feria Nacional del Árbol y la Esfera 2016. La producción de esferas de Navidad, hechas de vidrio soplado, es una de las principales actividades económicas en este municipio, donde existen más de 20 talleres que llegan a producir 70 millones de esferas anualmente.  Aquí podrás encontrar: árboles navideños, artesanías y diversos adornos para las fiestas decembrinas, además de la rica gastronomía de la región, eventos artísticos, deportivos y culturales.

EN EL PAÍS

Festival de Calaveras

Del 28 de octubre al 6 de noviembre se llevará a cabo el XXII Festival de Calaveras de Aguascalientes, uno de los atractivos más importantes de este lugar. Año tras año, a finales de octubre y principios de noviembre la ciudad se convierte en una pintoresca celebración a los difuntos. Te invitamos a vivir el Festival de Calaveras, a realizarse en las instalaciones de la Isla San Marcos, en la que disfrutarás la magia, belleza y misticismo que se creó para esta ocasión, recorre y deléitate con obras artísticas interpretadas por actores que darán vida a algunos de los personajes creados por José Guadalupe Posada. Más información: programa@festivaldecalaveras.com.mx

La Feria de Tlaxcala 2016

Del 27 de octubre al 20 de noviembre se lleva a cabo la Feria de Tlaxcala, con una gran variedad de eventos y atracciones para toda la familia. Lo más esperado de esta feria es la fiesta taurina y ofrece además: voladores de Papantla, festival de paellas, baile de coronación; festivales: sinfónico, de danza folclórica, del mariachi, cervantino en Tlaxcala, de bandas de viento, de títeres, de camadas de huehues. También tiene: juegos mecánicos, espectáculos musicales, palenque, expo agropecuaria, turística, industrial, comercial, artesanal y gastronómica, eventos deportivos y culturales.

PARA AGENDAR

Daydream Festival

El Daydream Festival, originado en Bélgica, es el 3er evento más grande de EDM o Electronic Dance Music en el mundo y tendrá su primera edición en nuestro país. Se ha elegido a la ciudad de Puebla como la sede de este encuentro, los próximos 25 y 26 de noviembre de este año en la Unidad Cívica 5 de Mayo (Los Fuertes). Contará con muchas actividades como: performance, áreas recreativas, juegos mecánicos, áreas de descanso, carpas y la gente podrá convivir en otro ambiente, además de eventos musicales.

La venta de entradas la manejan en 4 fases, actualmente se encuentran en la fase 2. Costos: general 1 día: $990, general 2 días: $1,740, VIP 1 día: $1,890, VIP 2 días: $3,230.  Horario: 13:00 a 02:00 horas. Edad mínima: 16 años (nacidos antes del 25 de noviembre del 2000, cualquiera que cumpla la edad mínima después del festival no será admitido en el acceso). Deberás acreditar tu edad en la entrada mostrando pasaporte, INE o licencia de conducir; los menores de edad con su CURP.

EXPOSICIONES

Miguel Ángel: el Divino

En la galería de arte del Palacio Municipal se encuentra la exposición “Miguel Ángel: el Divino”, conformada por reproducciones de esculturas creadas por este artista, uno de los más importantes del Renacimiento italiano del Siglo XVI. Entre las obras que podrán apreciarse destaca El David con más de cinco metros de altura, una de las obras de arte más apreciadas y reconocidas en el mundo; las piezas de esta muestra cuentan con el aval de la Casa Buonarroti en Italia y son el resultado de cuatro años de trabajo de un grupo de artesanos florentinos. Duración: 23 de septiembre al 22 de febrero, de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas, costos: $65 –general, $45- niños y adultos mayores, $35 -personas con discapacidad e instituciones a partir de 20 personas. Entrada Libre los lunes de 10:00 a 17:00 horas.

Contacto: sociales.soldepuebla@gmail.com

 

Deplorable, servicios Médicos Forenses en Puebla operan en ínfimas condiciones

Deplorable, servicios Médicos Forenses en Puebla operan en ínfimas condiciones

Carecen de cámaras frigoríficas y material médico

Redacción

local

Reclaman tierras y desalojan a alumnos del CBTA en Molcaxac

Reclaman tierras y desalojan a alumnos del CBTA en Molcaxac

El rancho fue incautado hace 30 años y destinado a uso común

En San Martín Texmelucan linchan a presunto ladrón

En San Martín Texmelucan linchan a presunto ladrón

Lo acusaron de quererse robar una motocicleta

¿Alejandra Guzmán se excedió con el uso de botox?

¿Alejandra Guzmán se excedió con el uso de botox?

Ya no más cirugías, le dijeron a la cantante

En huerto de durazno encuentra osamenta en Tlalancaleca

En huerto de durazno encuentra osamenta en Tlalancaleca

La Fiscalía toma conocimiento del caso

Cuerpos putrefactos fueron hallados en Huixcolotla

Cuerpos putrefactos fueron hallados en Huixcolotla

Un olor fétido alertó a los pobladores

destacados

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Cuerpos en avanzado estado de descomposición y restos óseos fueron encontrados en una zona serrana de Chilpancingo

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Estuvo acompañada por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, los diputados locales Andrés Atayde y José Gonzalo Espina y la senadora Mariana Gómez del Campo

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

El instituto será intermediario entre aspirantes y autoridades para dar certeza a la seguridad

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

El presidente fue anfitrión de 140 dirigentes de multinacionales que anunciaron una inversión de 3 700 mde

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial