imagotipo

El Color en la Corbata

  • Coca Sevilla
  • en Sociales

¿Se ha puesto a pensar alguna vez en lo que dice el color de su corbata? ¿Sabía que el color de nuestra ropa y accesorios es un código de comunicación no verbal? Existen colores para cada ocasión y esto no puede ser una excepción en el caso de las corbatas que, en sí, son un accesorio poderoso en la indumentaria masculina.

Le presento a continuación lo que se asocia con los diversos colores en corbatas así como una recomendación en cuanto a las situaciones y eventos para usarlas, de tal forma que logre el impacto deseado.

Azul

Es uno de los tonos más elegidos en el ámbito empresarial. Es un color seguro que refleja profesionalismo, dinamismo y seriedad. El azul en corbata simboliza tranquilidad, integridad y proyecta una buena imagen del que la porta. Recomendable, sin duda,  para el ámbito laboral o presentaciones de trabajo importantes.

Rojo

La corbata roja es una excelente elección para contrastar con un traje oscuro. De esta manera es una mezcla de seriedad y sofisticamiento. Es un tono energético y llamativo. Transmite presencia y personalidad. Perfecto cuando queremos dejar huella o llamar la atención en algún evento tanto profesional como personal.

Naranja

Desafortunadamente, no es uno de los tonos en corbata más elegidos. Sin embargo, bien combinada da como resultado una imagen actual y atrevida. Principalmente, en contraste con trajes en tonalidades oscuras es una opción interesante. También atractiva cuando está compuesta por más tonos como naranja y azul, por ejemplo. Se aconseja usar en eventos o citas en las que definitivamente no queremos pasar desapercibidos.

Amarillo

Dice el dicho que “el que de amarillo se viste en su belleza confía”. Es un hecho que una corbata amarilla puede ser difícil para algunos de combinar. No obstante, existen diversas gamas en amarillo para contrastar con determinada indumentaria. Sobre un traje muy sobrio con camisa blanca o azul cielo es una buena alternativa. Una corbata en este tono estimula a la acción, al movimiento.

Verde

A pesar de ser un color que se asocia con valores positivos como la calma, la firmeza, la perseverancia y la voluntad puede resultar complicado coordinarla con el traje. El reto está en que destaque sobre un traje negro o gris con camisa blanca o una corbata en un verde más vivo con traje y camisa azul. Balanceando estas gamas resultará más interesante. Ideal en eventos de formales a semi-formales.

Rosa

Todavía existen caballeros que se resisten a usar el rosa por las ideas tradicionales de asociarlo con poca virilidad. No hay nada más lejos de la realidad. Una corbata rosa ya es indispensable en el armario de todo hombre. Proyecta una imagen accesible, cordial, agradable e invita al diálogo. Suaviza sin restar presencia. Para eventos personales como bautizos, primeras comuniones es muy apropiada. De igual forma, para citas de negocios semi-formales.

Morada

Es uno de los tonos más elegantes y actuales que existen en corbatas. Los grandes diseñadores la han incorporado en sus colecciones como pieza clave en la moda masculina. La corbata morada es elegante, sobria y proyecta sofisticamiento. Aconsejable para una cena formal o evento tipo coctel tanto personal como de negocios.

Gris

Al igual que el morado el gris es un color que simboliza distinción y sobriedad. Actualmente, las corbatas ya sean lisas o estampadas en plata o gris perla lucen estupendas en bodas muy elegantes. La clave está en resaltarlas para que la persona no se vea pálida. En lo laboral es indicada para reuniones o presentaciones serias y formales.

Negro

En premiaciones importantes se ven desfilar artistas o figuras conocidas con corbatas negras como símbolo de elegancia y modernidad. Se sugiere ser cuidadoso con este color en el ámbito laboral. Se recomienda usarla contrastada con otras gamas como el gris o el plata sobre una camisa blanca. En nuestros días es todavía usada durante eventos fúnebres.

Como podemos ver, existe una fuerte tendencia por incorporar corbatas en diversas gamas a nuestro guardarropa. No olvidemos que el color no está peleado con la edad. El secreto está en explotar todas las posibilidades que tenemos hoy en día con la condición de obtener combinaciones atractivas, contrastes interesantes y saber escoger el momento y el evento adecuado.

Atrevámonos a experimentar. ¡Suerte!

Facebook: Coca Sevilla

TW: @coca_sevilla

Instagram: coca_sevillac

cocas@agencia-alterego.com

www.agencia-alterego.com

Nuevo sismo pone en alerta a los poblanos

Nuevo sismo pone en alerta a los poblanos

De acuerdo con el Sismológico Nacional, ocurrió en Oaxaca

Redacción

local

Hombre pierde la vida arrollado al querer cruzar el Anillo Periférico

Hombre pierde la vida arrollado al querer cruzar el Anillo Periférico

El chofer responsable del accidente huyó del lugar

Pone cambio climático en riesgo la seguridad alimentaria

Pone cambio climático en riesgo la seguridad alimentaria

Dos grados más en la temperatura del planeta acabarán con agricultura

Iván, uno de los universitarios voluntarios que apoyan a damnificados por sismo

Iván, uno de los universitarios voluntarios que apoyan a damnificados por sismo

El futuro arquitecto ayuda a evaluar daños en inmuebles

Lobos enfrentará a Chivas con valentía, promete Rafa Puente

Lobos enfrentará a Chivas con valentía, promete Rafa Puente

Después de la pausa obligada

En riesgo de colapso se encuentran 40 casas en Calpan a causa del sismo

En riesgo de colapso se encuentran 40 casas en Calpan a causa del sismo

También hubo daños en iglesias, escuelas, bardas y rutas de evacuación

destacados

Suspenden labores de rescate en el multifamiliar de Tlalpan

Suspenden labores de rescate en el multifamiliar de Tlalpan

Un vocero de rescatistas manifestó que ya se habían agotado las condiciones de búsqueda

La pesadilla de perder el hogar

La pesadilla de perder el hogar

Ansían regresar a sus casas y recuperar su rutina

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

8.6% de las casas o departamentos en el país tienen una protección de seguro contra desastres naturales

¿Por qué no sonó la alerta?

¿Por qué no sonó la alerta?

México, uno de los pocos países en el mundo con un sistema de alerta sísmica precoz

Políticos se disputan iniciativa para donar

Políticos se disputan iniciativa para donar

El Frente Ciudadano por México cedería el 100% del financiamiento