imagotipo

Deleitate con la belleza de Puerto Vallarta

  • Erika Reyes
  • en Sociales

Puerto Vallarta es un encantador destino turístico del estado de Jalisco enmarcado por las montañas de la Sierra Madre Occidental y abrigado por la segunda bahía más grande del continente americano, Bahía de Banderas.

La región es rica en plantas y vida marina por lo que la presencia de delfines, tortugas y ballenas jorobadas se suman a sus múltiples atractivos naturales.

El estilo arquitectónico del pueblo resalta por su elegancia colonial, casas de adobe rematadas con tejados rojos que se combinan con sus calles empedradas y se funden en atardeceres dorados.

El pueblo transpira romance pintoresco y arte, aquí vive un nutrido grupo de artistas que exhibe su obra en galerías, en las calles y en el Malecón.

Puerta Vallarto ofrece múltiples actividades recreativas, desde las más relajantes hasta aquellas que elevarán tu adrenalina y en las que predominan los deportes acuáticos como buceo, regatas con vela, pesca deportiva, esquí y paseos por la bahía.

Leer más: Abren nuevo vuelo de temporada Puebla- Puerto Vallarta

2 portada_Avistamiento de ballena

¡Aquí se come de maravilla¡ Según los expertos la gastronomía de Vallarta cuenta con la mayor oferta del país solo después de la capital mexicana.

Atrévete a pasar unas vacaciones de aventura y relax inmerso en servicios de calidad y auténtica hospitalidad que han hecho de Puerto Vallarta uno de los destinos favoritos del turismo mundial.

VIEJO VALLARTA

Conoce el centro de Vallarta y recorre la Plaza Principal donde se encuentra un kiosco que presenta grupos musicales. Visita el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe para conocer su hermosa cúpula y la Presidencia Municipal, donde se aprecia el mural de Manuel Lepe, que retrata la fundación del puerto.

Saborea platillos típicos como pozole, pollo a la Valentina y recetas del mar como pescado en vara servido con un vaso de mezcal, tequila o tejuino.

RECORRE EL MALECÓN

Encontrarás tiendas de artesanías y boutiques que ofrecen coloridas creaciones de artesanos pero además disfrutarás la brisa y las esculturas de bronce, hierro, piedra o resinas que adornan la vista al mar y convierten a Vallarta en un destino de playa mexicano con museo al aire libre.

Leer más: Por mantenimiento, alarmas para tsunamis y ciclones en Puerto Vallarta serán activadas

Buceo.

El “Paseo del Arte” inicia frente a Palacio Municipal con el anfiteatro “Los Arcos” conjunto escultórico que es parte integral del paseo y sello distintivo de la ciudad. Entre las esculturas conocerás el emblemático “Caballito de mar”, de Rafael Zamarripa; la “Fuente de la amistad”, “Neptuno Nereida”, “En búsqueda de la razón”, “Rotonda del mar”, “La naturaleza como madre”, “Nostalgia” y “Los milenios”.

Otras esculturas adornan el resto de la ciudad como “La ballena y su cría”, situada cerca de Marina Vallarta, es un tributo a esta enorme especie viajera que, cada invierno, visita estas costas del Pacífico. Según los vallartenses “es la mayor escultura de bronce del mundo”.

DEPORTES ACUÁTICOS

Más de 160 kilómetros de costa, extensas playas y el brillante mar de Bahía de Banderas son excelentes para todo tipo de deportes acuáticos. La mayoría de los hoteles ofrecen actividades como el esquí acuático, wind surfing, flyboarding, pesca en mar abierto, buceo, esnorqueleo, excursiones en yate, kayaks, catamaranes, etc.

Visita Playa Los Muertos es la más concurrida del puerto y aquí puedes alquilar lanchas para navegar o pescar y realizar vuelos en paracaídas o practicar esquí acuático.

Ubicada a 12 kilómetros al suroeste está la playa Mismaloya, ideal para practicar la pesca de atún, pez vela, mojarra y dorado, así como el veleo, esquí acuático y vuelos en paracaídas.

Leer más: Se llevará a cabo la primera edición del Torneo Seniors Puerto Vallarta 2017

Buzo entre arrecife.

Si te gusta bucear los puedes hacer en Boca de Tomatlán, a 16 kilómetros al suroeste; en El Morro, situado a 10 kilómetros al oeste de las Islas Marietas; o en Isla Corbeteña, hogar de mantarrayas, tiburones y delfines ubicado a 65 kilómetros del puerto y sitio predilecto de buzos por la gran variedad de paisajes submarinos ocultos en las profundidades.

Rompe la rutina y pasa un día en altamar, toma un tour en yate o catamarán que te llevará a recorrer las principales bahías y playas del puerto. Para esto trasládate a Marina Vallarta, un complejo turístico que integra una marina con capacidad para 400 embarcaciones, zona comercial, hoteles y condominios, club de yates y pesca, además de un campo de golf que ha llegado a conocerse como una de las más desafiantes pistas de todo el país.

Si viajas en familia, dediquen un día para divertirse en el parque acuático Aquaventuras, que tiene albercas con juegos y toboganes a toda velocidad; también podrán nadar con delfines.

AVISTAMIENTO DE BALLENAS

Entre los meses de diciembre y abril, por lo menos tres diferentes variedades de ballenas emigran a las cálidas aguas de Bahía de Banderas, la más grande y famosa de éstas, es la ballena jorobada; puede ser vista a bordo de un bote mientras nada en compañía de sus crías ejecutando sus increíbles saltos, arqueos y golpeteos. Aquí es donde llevan a cabo su ritual de cortejo, apareamiento y alumbramiento.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Las montañas que rodean Puerto Vallarta son el escenario ideal para disfrutar de paseos a caballo, caminatas por la selva, recorridos en bicicletas de montaña y observación de aves.

Leer más: [Video] Bomberos sufren aparatosa caída tras desfile en Puerto Vallarta

El Malecón de Puerto Vallarta.

Existe tours que ofrecen visitas a huertos de mango, ranchos con ganado y sembradíos, pequeños poblados rurales, así como un río en el que se puede nadar. Inicia tu paseo en un pequeño poblado en la selva y cabalga en una reserva ecológica con los mejores senderos de la región.

A solo 45 minutos del puerto, en el corazón de la selva tropical, te espera una aventura en el Canopy Tour, el cual consiste en transportarse por encima de los senderos tropicales a una altura de 4 a 21 metros, empleando poleas sobre cables guía horizontales. Tiene una duración de dos horas y media.

GASTRONOMÍA

Para comer delicioso y disfrutar los sabores del mar y del mundo, te recomendamos: Pipis, comida mexicana famoso por sus margaritas gigantes y la preparación del guacamole en su mesa; 8 tostadas, encontrarás preparaciones típicas con mariscos frescos, prueba sus cocteles de pulpo o camarón y sus tostadas de ceviche o marlín; La Palapa, su menú combina elementos de la cocina asiática y francesa con recetas mexicanas, por la mañana es club de playa y por las noches un romántico restaurante; El Arrayán, cocina tradicional mexicana inspirada en antiguas recetas e ingredientes prehispánicos, sus clásicos son tostadas y carnitas de pato, chapulines tostados en taco y aguachile de camarón; Le kliff, cuenta con accesos a un muelle propio por lo que puedes llegar navegando en lancha o bote, disfruta mariscos y alta cocina mexicana contemporánea rodeado de un entorno natural.

VIDA NOCTURNA

Al caer la tarde, nada mejor que acudir a alguno de los centros nocturnos, bares y restaurantes del malecón para disfrutar de los espectáculos, las luces y la música, así como el lento descenso del sol sobre el horizonte.

Encontrarás desde pequeñas cantinas con música tradicional mexicana en vivo hasta modernos lounges con lo último de la música electrónica mundial, pasando por los tradicionales bares de rock. Te recomendamos Christine, Carlos O’ Brians, De Santos Bar y The Zoo Bar Dance.

Arropan UPAEP y UMAD iniciativa para dar becas a hijos de policías

Arropan UPAEP y UMAD iniciativa para dar becas a hijos de policías

Se trata de un incentivo para reforzar la seguridad del estado, señala

Carolina Vega

local

Recibe Amozoc certificación en transparencia de recursos

Recibe Amozoc certificación en transparencia de recursos

Obtiene reconocimiento bajo estándares internacionales

“Vivos vinieron y vivos les queremos”, exigen madres centroamericanas

“Vivos vinieron y vivos les queremos”, exigen madres centroamericanas

La caravana en busca de sus hijos migrantes pasó por Puebla

[Video] Apuñalan a guardia de seguridad de la Universidad Tolteca

[Video] Apuñalan a guardia de seguridad de la Universidad Tolteca

El joven evitó que asaltaran a una joven y lo hirieron

Bloquean la federal a Tehuacán para exigir justicia por muertos en choque de pipa

Bloquean la federal a Tehuacán para exigir justicia por muertos en choque de pipa

El accidente ocurrió el 29 de noviembre

Disminuirá Cycloshare temporalmente la tarifa de bicicletas públicas en Puebla

Disminuirá Cycloshare temporalmente la tarifa de bicicletas públicas en Puebla

El cobro anual será de 525 pesos, hasta que cumpla con segunda etapa

destacados

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

'Deberá ser trasladado por las autoridades mexicanas en el plazo de un mes', informó la cancillería panameña

Senado avala eliminar pase automático de Fiscal General

Senado avala eliminar pase automático de Fiscal General

Con 73 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones

Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior; pasará al Ejecutivo para su promulgación

Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior; pasará al Ejecutivo para su promulgación

Aprobó en lo general y particular con 262 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones

Policía dispara contra hombre armado con cuchillo en aeropuerto de Amsterdam

Policía dispara contra hombre armado con cuchillo en aeropuerto de Amsterdam

Informaron que la situación está bajo control y que el sospechoso está detenido

Conoce a Héctor Díaz Santana, el nuevo titular de la Fepade

Conoce a Héctor Díaz Santana, el nuevo titular de la Fepade

El Senado de República lo eligió, con 92 votos a favor y siete abstenciones, como nuevo representante de la Fiscalía