imagotipo

Mejora tu imagen profesional | IMAGEN PROFESIONAL

  • Coca Sevilla
  • en Sociales

Cuando Augusto Cortés consideró la posibilidad de cambiar de empleo, no tenía la menor idea de los mensajes que enviaba al mundo con su imagen. Tanto dentro de su compañía como fuera de ella. Únicamente sabía cómo se veía a sí mismo y suponía cómo lo veían otras personas. Se consideraba una persona capaz, intuitiva y con ánimos de aprender cosas nuevas. Suponía que los demás lo veían también así. Aunque en realidad no tenía idea de cómo pensaban de él.

Si en ese momento alguien le hubiera preguntado cómo definiría su imagen profesional, seguramente no habría sabido qué responder. Tal vez tú, como Augusto, no estés tan seguro de lo que es tu imagen, o lo que podrías hacer para mejorarla.

Con la finalidad de pulir la imagen que estás proyectando te enlisto a continuación recomendaciones útiles. Evalúa cómo es tu imagen actual e identifica aquellos elementos que necesites modificar.

LA PRIMERA IMPRESIÓN

Cuando conocemos a una persona, los primeros diez segundos son vitales. En estos, la otra persona te respetará o te despreciará, debido a los mensajes que comunicas con tu apariencia, tu postura, rostro y contacto visual. Tal vez no hayas tenido tiempo siquiera de decir “hola”, y sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, has causado la primera impresión.

CUIDA TU POSTURA

Investigaciones muestran que a personas altas siempre las perciben como líderes. Aquellos que están pasados de peso se les ve como poco dinámicos.

Leer más: Correcciones del rostro | Imagen profesional

Imagen Profesional 2

Horton-Bettman, experta en el tema, afirma que “la postura de los hombros comunica el grado de poder”. Si te paras erguido, levantas la caja toráxica y contraes los músculos del estómago, echando los hombros hacia atrás, transmitirás energía y seguridad, que se traducen en autoridad.

¡SONRÍE!

La sonrisa es el arma más efectiva para comunicar auto confianza y simpatía. Por lo contrario, un rostro sin expresión o con un dejo de molestia, transmitirá la falta de ganas de estar en cualquier lugar. Se dice que la sonrisa es como una “llave” que abre puertas a donde quiera que estemos. Por lo tanto, es crucial tener una expresión amable.

VÍSTETE PARA TRIUNFAR

El tema de la ropa dejó de ser algo superficial. De hecho, se ha convertido en parte del lenguaje de los negocios. Es una herramienta más que sabiéndola usar adecuadamente puede actuar a nuestro favor y reforzar el mensaje que queramos transmitir.

En caso de estar en una profesión en la que el esfuerzo físico es determinante, será absurdo vestir de traje y corbata. Por el contrario, si tengo cita con algún directivo de un banco, no iré de mezclilla con tenis. Es esencial mantener un equilibrio basado en el evento que tendremos, nuestro estilo personal y nuestra forma de ser.

Si no tiene el conocimiento para hacerlo, existen ya seminarios y talleres especializados para aprenderlo.

Leer más: ¿Cómo combinar los accesorios? | IMAGEN PROFESIONAL

Imagen Profesional 3

CUIDA TU IMAGEN VERBAL

La imagen que proyectamos no sólo está compuesta por nuestra apariencia. Nuestra voz también forma parte de ella. ¿Has analizado cómo suena tu voz? ¿Tiene un volumen alto o bajo, es suave o áspera, aguda o grave? ¿Has reflexionado si hablas pausado o rápido? ¿Hablas con fluidez o tiendes a trabarte?

La voz comunica diversos aspectos de tu personalidad. Por ejemplo, una voz aguda muestra tensión y nerviosismo. Una voz grave expresa madurez y fuerza. Los distractores más comunes son las muletillas como “este”, “mmm”, “¿eh?”

CLARO QUE EL CONTENIDO CUENTA

Tener una conversación interesante, saber responder a ciertas preguntas, exponer de manera convincente, poder argumentar en una negociación, son factores que por supuesto cuentan para proyectar una imagen profesional. La palabra clave es la “preparación”. Hacer las cosas al vapor, improvisar, asistir a una reunión sin saber de qué se va a tratar son puntos que debilitarán contundentemente nuestra imagen. Por ello, planear, anticipar, investigar y prepararnos para cualquier cita o evento de negocios serán un factor de éxito en lo que hagamos.

BUEN CONCEPTO DE AUTO IMAGEN

Si no tenemos un buen concepto de nuestra persona, podemos seguir las recomendaciones anteriores pero no funcionará. La proyección de una imagen profesional es más profunda de lo que se puede pensar. Si yo creo en mis capacidades, habilidades y cualidades tanto físicas como externas, lo voy a destilar por todos los poros. En el caso contrario, sucederá lo mismo. Se notará “si no me la creo.” Este es un proceso que va de adentro hacia afuera.

Leer más: ¿Cómo mejorar la ortografía y la redacción? | IMAGEN PROFESIONAL

Imagen Profesional 4

ASESORÍA EN IMAGEN PROFESIONAL

Actualmente existe asesoría especializada para poder pulir y diseñar la imagen profesional que queremos proyectarle al mundo. Un asesoramiento profesional e integral en imagen te dará las herramientas y técnicas para alcanzar tus metas profesionales. Es como tener un coach o asesor personal que te guiará para llegar con mayor efectividad a tus objetivos.

En el competido mundo de los negocios de hoy se requiere contar con habilidades para alcanzar el éxito. La imagen es una de ellas. Cuidémosla para de esta manera sobresalir positivamente en
nuestra profesión.

cocas@agencia-alterego.com,
www.agencia-alterego.com
TW: @coca_sevilla
FB: Coca Sevilla

FRASES

“Los cimientos de una imagen triunfadora se basan en una autoimagen positiva”: Barbara Cieslak B.

“En el mundo de los negocios, la imagen que proyectes puede marcar la diferencia entre obtener un empleo y ser eliminado tras la primera entrevista, o entre subir como la espuma y permanecer atado a la rutina de siempre”.

Quitan candado a deuda de corto plazo en Puebla

Quitan candado a deuda de corto plazo en Puebla

Préstamos no requerirán autorización de legisladores o Finanzas

Verónica De La Luz

local

Lista en enero reconstrucción  del centro escolar de Izúcar

Lista en enero reconstrucción del centro escolar de Izúcar

La edificación lleva un avance del 65 por ciento

Poblanos, 14 de cada 100 pavos que se consumen esta temporada en el país

Poblanos, 14 de cada 100 pavos que se consumen esta temporada en el país

La producción loca es artesanal

Lamenta Martha Erika que edil de Tecamachalco no escuche a regidoras

Lamenta Martha Erika que edil de Tecamachalco no escuche a regidoras

El edil ofreció disculpas públicas

Mantiene hotel City Express proyecto para Atlixco pese a daños por sismo

Mantiene hotel City Express proyecto para Atlixco pese a daños por sismo

Nuevo hospedaje se abrirá el primer trimestre de 2018

Dan último adiós a los peregrinos fallecidos en choque en la México-Puebla

Dan último adiós a los peregrinos fallecidos en choque en la México-Puebla

Su última morada: el panteón de Santa María Nepopualco

destacados

Hermana del presidente de Honduras muere en accidente aéreo

Hermana del presidente de Honduras muere en accidente aéreo

Se desplomó el sábado cuando volaba desde Tegucigalpa a la ciudad de Comayagua

Si llego a la presidencia combatiré el crimen organizado sin amnistías: Margarita Zavala

Si llego a la presidencia combatiré el crimen organizado sin amnistías: Margarita Zavala

La aspirante independiente estuvo en San Luis Potosí en busca de firmas para su candidatura

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

Pavo, pato, lechón, conejo, cabrito y borrego, entre lo más consumido durante esta temporada

Trabajaremos para que mujeres tengan piso parejo: Meade en gira por Puebla

Trabajaremos para que mujeres tengan piso parejo: Meade en gira por Puebla

Agradeció que jóvenes lo acompañaran y apoyen en este camino

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública también le impuso una sanción económica superior a los 119 millones de pesos