imagotipo

10 datos curiosos sobre el corazón

  • Redacción
  • en Sociedad

El corazón humano late en promedio 100 mil veces al día, 35 millones de veces al año y más de 2.5 billones de veces a lo largo de la vida.

El corazón bombea aproximadamente 5.6 litros de sangre a todo el cuerpo tres veces cada minuto. En un día, la sangre recorre un total de 19 mil km.

360 litros de sangre, 8,600 litros al día, es capaz de impulsar en situación de reposo.

corazon2

La risa es la mejor medicina para el corazón. Una buena carcajada puede aumentar el flujo sanguíneo por todo tu cuerpo hasta en un 20%.

Cuando se sufre por amor, se suele decir que la persona tiene el corazón roto. Parece una metáfora, pero dicha emoción puede dañar el corazón provocando dolores, debilitamiento o un paro cardíaco.

En la práctica tenemos dos corazones, el izquierdo bombea sangre a todo el cuerpo y el derecho bombea sangre sólo a los pulmones.

El estrés y el lunes, una mala combinación que puede resultar en un ataque cardíaco. Los cardiólogos saben que la mañana del lunes es el momento en el que ocurren más ataques. Se debe a que la hormona del estrés, cortisol, aumenta su nivel durante las primeras horas del día, sobre todo el lunes.

corazon4

20 gramos al día de grasas saturadas es el límite que puede soportar tu corazón.

15% de volumen gana el corazón de las mujeres entre los 20 y los 70 años (no aumenta el peso). Se explica por un incremento en la pared del ventrículo izquierdo.

El corazón de los hombres alcanza entre 300 y 350 gramos, el 0.45 del peso total. Ocupa una superficie corporal un 20% mayor que en la mujer.