imagotipo

10 datos curiosos sobre los perros

  • Redacción
  • en Sociedad

Los perros solo pueden sudar por los cojinetes de las patas y se refrescan  lamiendo su nariz. Esto es porque carecen de glándulas sudoríparas en casi todo el cuerpo.

Los perros tienen el sentido del oído tan desarrollado que pueden escuchar  sonidos desde una distancia de 225 hasta 230 metros.

Un perro cachorro pasa el 10 % del día alimentándose y jugando,  el 90% restante lo utiliza para dormir, existen investigaciones que hablan de que mientras duerme, sueña que come y juega.

perros2

Estudios han comprobado que los humanos comparten un 75% del código Humano con los perros colocándose en el 2do. lugar en compatibilidad, el 1er. lugar lo tiene el cerdo que tiene más del 90% de compatibilidad con el ser humano.

La raza de perro más pequeña que existe es el Chihuahueño, la más grande es el Gran Danés, la más pesada es el San Bernardo y la más rápida es el Galgo.

Los perros aprenden de acuerdo a la experiencia, se ha demostrado que los perros tienen una capacidad de aprendizaje equivalente a un niño de 2 años.

De no ser esterilizados una pareja de perros y su descendencia podría producir hasta 66 mil perros ¡en solo 6 años!

perros3

Estudios han demostrado que generalmente la boca de los perros suelen tener menos bacterias y gérmenes que la de un humano.

Los perros tienen una membrana especial en el ojo llamada tapetum lucidum que les permite ver mejor en la oscuridad.

El chocolate es veneno para todas las razas de perros. La teobromina en el cacao provoca daños al sistema nervioso, el corazón y en algunos casos puede ser fatal.