imagotipo

A dónde ir este fin de semana

  • Erika Reyes
  • en Sociedad

 

 

Haz que este fin de semana sea inolvidable haciendo algo diferente y divertido, como practicar algún deporte, conocer lugares inusitados o simplemente convivir. Te presentamos algunas ideas.

NANACAMILPA Y SUS LUCIÉRNAGAS

Para los que gustan de la aventura les recomendamos visitar San Felipe Nanacamilpa en el estado vecino de Tlaxcala, para conocer el “Santuario de las Luciérnagas” que durante los meses de junio y julio –temporada de lluvias– recibe miles de visitantes que son testigos del apareamiento de estos bichos a través de un fenómeno natural que convierte la oscuridad del bosque en un espectáculo de luces. (www.nanacamilpa.net)

EL CASTILLITO DE CHAUTLA

A solo 45 minutos de la ciudad se encuentra la “Ex Hacienda de Chautla”, que guarda los secretos e historia de una familia de abolengo de la Nueva España. El castillo, ubicado en el lago, sirve como museo y se dice que en el mismo hay presencias fantasmales. Además ofrece múltiples opciones como pesca, campamento, restaurante y bellos jardines para un día de campo. También cuenta con un hotel, por si deciden quedarse una o más noches.

Castillo de Ex Hacienda de Chautla

TURISTEAR Y COMER EN EL CENTRO

Los que prefieren quedarse en la ciudad tienen la opción de llevar a papá a cualquiera de los restaurantes del centro histórico que ofrecen platos que van desde los típicos hasta fusión de comida internacional, como La Fonda de Santa Clara, El Mural de los Poblanos, El Estoril o La Cúpula. 

LAGO DE LA CONCORDIA

Para hacer buena digestión puedes recorrer el corazón de la ciudad mientras haces tiempo para asistir a las funciones nocturnas del Lago de la Concordia (ubicado en los Fuertes de Guadalupe y Loreto) que ofrece un espectáculo de luces y sonido llamado “Noches de Leyendas” con la historia de Puebla contada sobre una enorme pantalla de agua. Funciones 8:45 y 9:30 de la noche. Duración 20 minutos. Entrada libre.

MUSEO DEL BARROCO

Y para los que no cuentan con mucho presupuesto les recomendamos darse una vuelta por la zona de Angelópolis para conocer el nuevo “Museo Internacional Barroco” que cuenta con entrada gratuita para todos los poblanos al presentar identificación oficial o con fotografía (INE, pasaporte, credencial escolar o de biblioteca, etc.).

Mediante un recorrido aproximado de 2 horas podrás conocer la impresionante estructura arquitectónica que guarda celosamente el patrimonio cultural de Puebla y el mundo, ya que cuenta con exposiciones temporales internacionales. Recorrido aproximado 2 horas. Horario: sábado y domingo de 10 am a 6 pm. Reserva territorial Atlixcáyotl 2501, teléfono 326-7130 y 31.