imagotipo

Cinco consejos para ser un buen líder

  • Redacción
  • en Sociedad

Queremos darte cinco consejos para ser un buen líder y con ello influir de manera positiva en el lugar donde te encuentres, no importa si eres padre, madre, si tienes un negocio o si tienes gente a tu cargo; estos consejos te ayudarán a afirmar tu liderazgo.

Antes que todo, tenemos que estar conscientes que cuando existe un buen liderazgo se logrará una estabilidad en todos los aspectos, ya que un verdadero líder lleva a la gente a lograr su máximo potencial y con ello a obtener resultados satisfactorios.

Rick Warren, en su libro “Liderazgo con Propósito”, menciona que a cualquier edad podemos tener influencia, que podemos ser un modelo a seguir, queramos o no. Lo que tenemos que preguntarnos es: ¿De qué manera estamos influenciando sobre la vida de otros?

Te daremos cinco consejos que podrás aplicar en tu vida diaria para ser un mejor líder:

– Ten un modelo de líder a seguir. De esta manera podrás ser más certero en cuanto a qué acciones debes tomar y qué camino debes seguir para llegar a ser el líder que tanto deseas. Recuerda escoger a una persona que puedas seguir de cerca, imita todo lo que él o ella han hecho para llegar al lugar en el que están. Toma en cuenta que no debes cambiar tu personalidad, ya que eso es único y necesario para un buen liderazgo, lo que te ayudará es seguir los pasos que tu modelo a seguir ya recorrió.

– Conviértete en alguien que siempre soluciona problemas. Los verdaderos líderes asumen responsabilidades y le muestran a la gente que son capaces de resolver cualquier problema. Nunca evadas una responsabilidad, asúmela y siempre crecerás.

– Tu carácter vale más que tu reputación. Reputación es lo que la gente dice que eres. Carácter es lo que realmente eres. Trabaja más en tu persona que en las cosas externas, es decir, desarrolla habilidades, cuida tus valores, tus principios, tu vocabulario y por supuesto no olvides que todos te ven y eres ejemplo. Cuando un líder deja de aprender, también deja de ser líder.

– Sé sensible ante las necesidades de los demás. Un verdadero líder siempre ve por las necesidades de otros, no importa cuántos recursos o tiempo tenga, siempre encontrará la manera de ayudar a la gente que lo rodea, de esta manera, ellos te seguirán y siempre buscarán estar a tu lado, porque saben que eres una persona que se interesa en ellos.

– Depende siempre de la guía de Dios. Un verdadero líder siempre va a reconocer a Dios como su Señor, y en todo momento buscará su consejo y sabiduría a través de la oración y las Escrituras. Los grandes líderes de la Biblia han marcado la historia y nos han dejado legados que Dios les dio en su momento, los cuales funcionan hasta nuestros días, ¡pues sus principios no cambian!

Mario y Sandy García | Conferencistas Certificados | Consultoría Empresarial|

marioysandy@dezzpierta.com|www.dezzpierta.com |Facebook: grupodezzpierta