imagotipo

¡Esto tienes que ver!

  • Redacción
  • en Sociedad

por Amhed Sandoval

SOPLADORA DE HOJAS

¿Te acuerdas ese momento en el que te diste cuenta que todo había cambiado y ya eras un adulto? Crecer duele, pero no tiene por qué sufrirse, como dice el novel director mexicano Alejandro Iglesias Mendizábal, al describir su primer película, “[…] la vida no tiene porqué ser tan difícil”. Justo por eso elige realizar una comedia, con el objeto de “[…] conectar con el público a través de la risa y de los recuerdos profundamente humanos […]”

Tres amigos adolescentes que han postergado lo más posible ese momento de madurar, a pesar de ya tener 19 años. Un día, tienen que recuperar unas llaves en un montón de hojas secas, tarea sencilla en apariencia, pero cuando la búsqueda se prolonga de una manera absurda se confrontan los miedos, se aprende a dejar ir, a confesar, y sobre todo a tomar riesgos. De alguna manera esas llaves que buscaban los abría a ellos mismos.

Un ejemplo de que una comedia mexicana puede ser elegante, inteligente e introspectiva; sin ser complicada y sin dejar de ser divertida. Claro, el título de la película, “Sopladora de hojas” llega este viernes a pantallas poblanas, porque todos tenemos que crecer.

CISNE-NEGRO

SHERLOK

Otra comedia, pero ahora en serie, con un poco de acción y suspenso también. No puedes ser más listo que Sherlock Holmes, excepto que seas la BBC, que ha producido una mini-seria con un total de 13 episodios del emblemático detective británico. Sherlock, interpretado por Benedict Cumberbatch (Dr. Strange), le da mucha frescura al personaje, actualizando sus tramas a una sociedad posmoderna integrada a la tecnología.

EL CISNE NEGRO

Hablando de maduración, pero en un tono mucho más oscuro, “Black Swan” (El cisne negro), una de las mejores películas de Darren Aronofski (Requiem for a dream). La dualidad, la locura, el desdoblamiento, lo bueno y lo malo viven en dentro de cada persona. Si no la has visto, o no en pantalla grande, pues lánzate a la Cinemateca Luis Buñuel (5 Oriente 5, Centro Histórico) en punto de las 17:00 y 19:00 horas hoy Viernes 19 de Mayo.

Leer más: ¡Esto tienes que ver!

sopladora-de-hojas-amigos

Amhed Sandoval
@amhedsan
Fb/CineClubSandwich