imagotipo

¡Esto tienes que ver!

  • Redacción
  • en Sociedad

por Amhed Sandoval*

ELLA ES UN MONSTRUO

Un día te das cuenta que tu vida no es lo que querías ni lo que creerías que iba a ser, tal vez es más “normal” de lo que tus sueños de juventud y los medios te prometieron, pero… podría ser peor; podías haber perdido el empleo, a tu novio y sin más remedio dejar la metrópolis donde vives para regresar a vivir con tus padres. Hasta acá suena a una película o deprimente o de superación, espera la sorpresa.

En el caso de Gloria (Anne Hathaway) le pasa algo más; sumida en el ahogo existencial de la crisis de los jóvenes adultos, enciende las noticias para enterarse que un monstruo “Colossal” (título original) está destruyendo la ciudad de Seúl. Ella es ese monstruo, por lo menos a través de una conexión mental que tendrá que ir descubriendo.

“Ella es un monstruo” llega a las grandes pantallas mexicanas este fin de semana, tal vez si quieres hacer algo que de verdad tenga importancia en el mundo, deberás solucionar las partes pequeñas primero. Divertida, pero nada del otro mundo, no obstante estamos ansiosos de revisar películas que indaguen sobre nuestros problemas.

13 REASONS WHY

Hablado de problemas personales y probablemente ya has escuchado de ella, “Por trece razones” (Thirteen Reasons Why) una serie que está dando de qué hablar con su única temporada hasta el momento, por su tema controversial. Aunque el suicidio pueda ser una decisión personal, sus razones son sociales. Una adolescente deja 13 cintas con las razones por las cuales tomó esa determinación y sus implicados, valdría la pena darle un vistazo a esta serie y aprovechar para pensar qué tanto afectamos la vida de otros.

MÁXIMO SOLAR

Finalmente y todavía hablando de violencia, pero ahora solar “Máximo Solar”, el punto cumbre de la tormenta del sol. Un documental realizado con espectaculares imágenes reales capturadas por el satélite SOHO de la NASA. Lo puedes encontrar en el Planetario Germán Martínez Hidalgo (Los Fuertes), de martes a domingo a las 11:00, 13:00, 16:00 y 18:00 horas.

Leer más: ¡Esto tienes que ver!

13-reasons-why

e

Cada semana revisaremos las opciones que tenemos para salir a ver cine comercial y alternativo, o para quedarse en casa.

*Encuéntralo: Fb/CineClubSandwich Tw/ @amhedsan