imagotipo

Ferias para recorrer este fin de semana

  • Redacción
  • en Sociedad

Brújula

 

FESTIVAL DEL MOLE POBLANO

Del 17 de junio al 17 de julio en el municipio de San Andrés Cholula se llevará a cabo el Segundo Festival del Mole Poblano. Habrá promociones durante todo el mes en varios restaurantes, además el señor Antonio Juárez, vecino de ese municipio, abrirá las puertas de su casa –con más de 100 años de antigüedad– para que los visitantes conozcan cómo eran las cocinas típicas de San Andrés Cholula. Hoy domingo 19 de junio a las 14:00 horas, en los portales de la presidencia municipal, será el Cuarto Concurso del Mole Poblano.

FERIA DE LIBRES, PUEBLA

Del 18 al 26 de junio el municipio de Libres tendrá su tradicional Feria Regional, donde habrá variadas actividades y se enfocarán principalmente a la comercialización de quesos artesanales, pulques y diversos lácteos. También habrá exposiciones, un concurso de belleza, torneos deportivos y conciertos electrónicos.

FERIA DEL NOPAL

La vigésima segunda Feria del Nopal Tlaxcalancingo 2016 se efectuará del 18 al 20 de junio en los campos de futbol aledaños a la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura del kilómetro 6, bajando del Periférico Ecológico.

La población de Tlaxcalancingo, conurbada a la ciudad de Puebla, es de las principales productoras de nopal del país. Durante la feria gastronómica se degustan platillos, bebidas y productos como pan y tortillas elaboradas con este cactus. También hay juegos mecánicos, artesanías y shows musicales.

Para más información en: https://www.facebook.com/feriadelnopaltlaxcalancingo2015

FERIA DE SAN JUAN DEL RÍO, QRO.

Del viernes 17 de junio al domingo 3 de julio se llevará a cabo la tradicional feria anual de San Juan del Río, Querétaro, donde cada año se ofrece un gran programa en cartelera artística, así como las típicas peleas de gallos, corridas de toros, charreadas, juegos mecánicos, verbenas populares, actividades religiosas y deportivas. Mayor información en: www.facebook.com/FeriaSanJuandelRio2016

FERIA DE SAN PEDRO TLAQUEPAQUE

Del 17 de junio al 3 de julio, en el bello municipio de Tlaquepaque, Jalisco. Habrá palenque, circo, bailes masivos, jaripeo, mini granja y zona de restaurantes. Este municipio se ubica en la zona metropolitana de Guadalajara y se enfoca en las artesanías de alfarería, textiles y vidrio soplado. En sus calles se encuentran casonas y construcciones coloniales.

PARA AGENDAR

DANZA: SUSPIROS QUE UNEN

La Compañía de Danza Contemporánea BUAP-CCU estrena su 15° temporada llamada “Suspiros que unen”, donde presentan distintas puestas en escena como: The Cut, Earth y Death Spring acompañados de grupos invitados de danza. Entre los grupos invitados están: Malintzi Arte Escénico, Sisti Dance Place, Escuela de Danza de la BUAP, Danza Africana, Colectivo So Def Nation Crew and Family y Etnocoreología de la BUAP. Se presenta los viernes 1 y 8 de julio a las 19:00 horas en el Complejo Cultural Universitario BUAP, entrada libre.

EXPOSICIONES

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “PANORAMA VISUAL”

En la Fiscalía de Puebla se presenta la exposición fotográfica “Panorama Visual”. Las obras muestran escenarios naturales y arquitectónicos del mundo, tales como: Venecia, Italia; los Guardianes de Wat Phra Kaew de Bangkok, en Tailandia; la vista panorámica de Estambul con sus mezquitas, la Muralla China vista desde Beijing, y zonas inimaginables como Camboya; Sedona en Phoenix, Arizona; Petra, en Jordania; la Patagonia de Argentina; ruinas de Tabasco; Florencia, en Italia, y Estambul, en Turquía. Se encuentra en el bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, colonia Ladrillera de Benítez, la entrada es gratuita y está abierta al público en general de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

“DIÁLOGO DE ESTÉTICAS URGENTES, TRANSCULTURALIDADES IBEROAMERICANAS: IMAGEN, IDENTIDAD Y MEMORIA”

En la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP se exhibe “Diálogo de Estéticas Urgentes, Transculturalidades Iberoamericanas: Imagen, Identidad y Memoria”, que estará abierta hasta el 25 de agosto, de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

La muestra ofrece una curaduría inédita basada en proyectos expositivos provenientes del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (UNAM) y el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez (INBA). Entrada libre.