imagotipo

Gran química musical

  • Maricarmen Hernández Rodríguez
  • en Sociedad

Desde hace 5 años Fernando, Alejandro, Ricardo y Diego se iniciaron en la aventura denominada Le Groove, grupo musical de balada rock que es capaz de consentir al público con algunos toques de salsa, pop e incluso son cubano.

Fernando, quien además de tocar el teclado y el bajo es el director musical, a lo largo de estos años ha sabido plasmar su propia esencia en cada interpretación: “Tocamos rock clásico, en inglés y español, balada rock y pop. A pesar de que nuestro repertorio es de covers, las canciones van con nuestros propios arreglos dándole un toque diferente”.

Alex aseguró que ser parte de esta agrupación es una gran experiencia y ser el vocalista fue un gran reto que además conlleva una gran responsabilidad: “Diego fue el que me invitó a unirme a la banda. En un principio los nervios me invadieron y era complicado porque anteriormente yo interpretaba baladas, trova y un estilo más bohemio y cuando me mandaron el set de canciones me encontré con temas de rock, fue todo un reto, pero sabía que era algo que iba a poder hacer”.

Ricardo, quien toca la batería platicó sobre la interacción con el público: “nos gusta mucho interactuar con la gente haciendo ciertas fusiones, por ejemplo a una canción de pop a veces le ponemos jazz, a una de rock podemos ponerle un toque de sala o incluso pasamos a un son cubano, de alguna manera lo que nos identifica es la versatilidad”.

Diego, el guitarrista, comentó que la amistad es algo que les ha permitido permanecer juntos y crear un buen ambiente: “poco a poco fuimos construyendo una química musical y es difícil que una banda dure mucho tiempo con los mismos integrantes, pero en nuestro caso la amistad es algo que nos une y por supuesto la pasión que tenemos por la música”.

Leer más: “Guerra de Ídolos”, drama musical de Telemundo

Foto: Erik Guzmán

Foto: Erik Guzmán

Alex reiteró que cuando tienes pasión “no importa si estás en un escenario grande o pequeño, lo importante es dejar el alma en él”.

Por último, Fernando se dijo satisfecho con la gran convivencia que llevan como agrupación y el buen recibimiento que les han dado en cada lugar en el que se presentan:” afortunadamente nunca nos han cerrado las puertas. Somos músicos profesionales y nos dedicamos a la música en cuerpo y alma. Sin duda Le Groove es una buena opción para divertirse este fin de semana”.

Para conocer más de ellos búscalos en Facebook como “Le Groove Feeling &Sense” , y escúchalos en vivo los días miércoles, viernes, sábado y domingo en el bar “Sufrida” ubicado en la 7 Oriente 612, Centro.