imagotipo

La mayoría no siempre tiene la razón

  • Redacción
  • en Sociedad

MARIO Y SANDY

A lo largo de nuestra vida muchas veces queremos emprender nuevas cosas, tenemos sueños, y queremos cambiar ciertos comportamientos, pero existe lo que yo llamo, “Destructores de sueños” son personas que se dedican a desanimarte, que te dicen todas las razones por las cuales no puedes o no debería cambiar para bien.

Y por eso le puse el título a este artículo “La mayoría no siempre tiene la razón”, ya que muchas veces nosotros queremos emprender algo, cambiar algo, soñar algo y la mayoría de gente nos dice que no se puede, claro que existe gente que también cree en nosotros, pero tristemente son muy pocos.

El mundo está hecho de la mayoría que cree no poder lograr algo, y por si fuera poco, se dedican a contaminar a los que sí queremos, pero esto es muy sencillo, no tenemos que hacerles caso a la mayoría, tenemos que guiarnos de acuerdo a lo que nos dice nuestro corazón y luchar hasta haberlo alcanzado.

Inclusive jamás tenemos que hacerles caso a la mayoría de fracasos que han existido, a la mayoría de gente que lo ha intentado y no lo ha logrado, siempre tenemos que enfocarnos en lo que podremos alcanzar y estar conscientes que trabajando duro y con dedicación podemos lograr lo que nos propongamos.

Es más ponte a pensar, si en algún momento de tu vida quisiste o tuviste la intención de emprender algo, cambiar algún comportamiento para mejorar, ser mejor padre, madre, hijo o amigo(a), a poco no, aparecieron un puñado de gente o de voces que te dijeron que no valía la pena intentarlo, que mucha gente había fracasado.

La mayoría de la gente nos da consejos que no sirven para nada, solo para aumentar nuestro orgullo y nuestro egoísmo y eso no funciona para superarte o lograr sueños en nuestra vida.

Por ejemplo, he visto y he aconsejado a tantos hombres que tenía problemas con su pareja y ¿sabes que es lo que les decían sus “mejores” amigos?: “No le hagas caso a tu esposa, está loca”, “Hazle lo mismo para que vea lo que se siente”, y muchas otras tonterías más, pero, sabes, la gente que aconseja eso, sus relaciones no terminan bien y tarde o temprano son engañados y nunca aceptan su responsabilidad.

Tenemos que tomar el control de nuestra vida y no guiarnos por lo que dice la mayoría, recordemos que Dios nos dio libre albedrío, es decir, libre decisión para hacer de nuestra vida lo que nosotros queramos, nunca nos dijo: “Háganle caso a la mayoría”, Dios siempre nos dice: “Al que puede creer, todo le es posible”
Caminemos con fe y confianza, sabiendo que nuestras decisiones son las que determinan nuestro futuro, no lo que dice la mayoría.

Conferencista, Instructor y Coach de Vida

mario@dezzpierta.com

www.dezzpierta.com