imagotipo

Luis Delgadillo y los Keliguanes

  • Redacción
  • en Sociedad

por Luna Scarella*

11 años de edad

Hola amigos, soy Luna Scarella y hoy les traigo una nueva entrevista como cada semana, esta vez platicamos con Luis Delgadillo, director del grupo mexicano  “Los Keliguanes”.

Lo primero que le pedí fue que nos hablara de su infancia, él nos comentó que fue un niño muy travieso y que nunca se imaginó llegar a ser lo que es ahora, claro que a él siempre le gustó la música por lo que su mamá lo metió al coro de la iglesia aunque continuamente lo sacaban porque sabían que a él lo que le gustaba era  el rock, pero no era un niño malo, así que al crecer él decidió crear este fantástico grupo de música para los niños con un ritmo rockero  fusionado con reggae, blues, además de ritmos tradicionales como lo es el corrido, el son, y la música ranchera.

Luego de eso, le pregunté por qué el nombre de los  Keliguanes y él nos respondió: “Dicen que la iguana es verde y la cuija es venenosa, me agarré una por la cola pa´ quitarle lo chismosa”. Entonces acortó: que la iguana, convirtiéndolos en los Keliguanes, haciendo de este un nombre sumamente divertido y popular entre los niños.

Dentro de sus éxitos se encuentran: La Cueva de los Duendes, Los Sueños de Leonora, Peces de Marzo, Son… Corazón de Niño, El Juego de los Derechos, Rehilete, El Día del Niño, Vacaciones en Maruata, La Guitarra, El Conejo y El Coyote, entre muchos más.

Cuando le pedí un consejo, me dijo que no le gustaba mucho la idea de dar consejos, pero que les podría decir a todos los niños, que disfruten siendo niños, que escuchen música y que tengan un acercamiento a la lectura, porque es un mundo donde nosotros podemos viajar a muchos lugares y también nos cultiva como personas, nos permite disparar la imaginación y compartir esa lectura con algún amigo.

No se olviden de seguirme por Facebook y YouTube como Creciendo en la Cultura y si quieren conocer más de la música de Luis Delgadillo y los Keliguanes, búsquenlos en su página luisdelgadillo.wix.com, hasta la próxima.

 

* Redes: Creciendo en la Cultura