imagotipo

Poblanos… de corazón

  • Redacción
  • en Sociedad

por Erika Albisúa

¿Alguno de ustedes puede evitar el disfrutar el armonioso sonido de las hojas de los árboles, cuando pasa el viento entre ellas para hacerlas “cantar”? Ese es uno de los pequeños placeres que existen en este mundo, que podemos disfrutar simplemente con alejarnos  un poco de la ciudad y darnos un pequeño respiro en nuestra vida cotidiana para acercarnos al campo.

Hoy quise hablar de los árboles, porque el 28 de junio es el Día Mundial del Árbol; cómo no dedicarles una fecha especial, cuando son seres esenciales para la vida de nuestro planeta, “purifican el ambiente al oxigenar el aire, proporcionan sombra, mejoran sectores erosionados, humedecen el ambiente, reducen el ruido, provocan sensación de frescura y humedad, incluso deteniendo las heladas con su follaje; producen alimentos y múltiples recursos, además de ser el hogar de muchos pájaros”, como acertadamente describen en ecoportal.net.

El Día Mundial del Árbol fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en 1969 y es la ocasión perfecta para recordar su importancia, pues sus beneficios son conocidos y aprovechados desde hace miles de años, aunque a veces son olvidados también, pues  desafortunadamente muchos no los respetan y talan los bosques sin consideración.

“El Día del Árbol puede ser la excusa para reflexionar cómo la vida moderna nos ha llevado a olvidarnos de que sólo somos parte de un ecosistema mayor, a recuperar esa unión sagrada con todos los seres de la naturaleza y a tener una conducta más respetuosa con nuestro entorno” (ecoportal.net).

Otra manera de conectarnos con la naturaleza y disfrutarla es visitar, por ejemplo, el santuario de luciérnagas en Nanacamilpa, Tlaxcala; al acudir a estos bosques, siempre respetando las reglas básicas para ayudar a la conservación de esta especie, contribuimos a que se les pueda seguir cuidando adecuadamente. Existen varias opciones de excursiones, entre ellas una que está diseñada para fotógrafos con equipo DSLR, que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de julio; para mayores informes e inscripciones pueden enviar Whatsapp al número 2224-87-87-90, a más tardar el lunes 27 de junio.  Cupo  limitado a 17 personas.

En cuanto a los eventos en la ciudad de Puebla, hoy sábado 25 de junio a las 12:00 horas se inaugura la expo “Nuevos Territorios, laboratorios de diseño, artesanía y arte en América Latina” en el Museo Amparo. Hoy sábado 25 de junio a las 11:00 horas también se inaugura la exposición “Mixto Fusion Art” by Lorena Roman Piccione, que permanecerá hasta el 10 de julio, también en Parque Cascatta, Lomas de Angelópolis; participan 55 expositores nacionales e internacionales, entre fotógrafos profesionales, aficionados y artistas plásticos, entre los que destacan: don Julián Abed, Raúl Gil y el maestro José Lazcarro.

Por lo que respecta a las felicitaciones, comenzamos con los cumpleañeros de hoy, sábado 25 de junio: Mónica Campos Gil, Silvia Arreola, Ottica Empresarial, Erika Rivera, Aya Consultores, Silvia Tanús, Sofía Romero, Vero Ross y Jaime Ontiveirus.

Para mañana domingo 26 de junio recuerden felicitar a: Daniel Guevara Corona, Fernando González, Angelina Aramburo Aragones, Pablo Castell, Daniela Priante, Susana Montero y Ricardo Mata.

El lunes 27 de junio estarán muy consentidos: mi amiga de hace muchos años Fátima Cabo,  Lourdes Rentería, Juantxo Banuelos, Maribe Colin y Mary Tere Treviño de Rugerio. El martes 28 de junio cumplen años: Manu Love, Ariana Álvarez Córdova, Rafael Espidio, Gemma Espinoza, Rosalba Paulín Velasco, Mané Moheno, Bertha Castilla, Andrés Patiño García y  Zuzu Foyo González.

A media semana hay que enviar regalitos, el miércoles 29 de junio para: Mary Urcid Ponce, Blanca Morales, Pau de la Torre, Ana Helena Pardo, Danna Vasconcelo, Lupita Landeta, Mary Di Mora Toscana, Juan Pablo Torres, Pedro Cajica, Pablo Alonso Blanca, Manuel Santiago Hernández, Arturo Abascal Villa, Víctor Ojeda, Ishi Mar, Salvador Echeguren, Luzma Vergara y Ana Isabel Allende Cano.

El  jueves 30 de junio les toca desayuno en la cama a: Fabiola Calderón, Majo Taylor, Alejandro Menéndez Priante, Gely Pérez Pacheco, Norma Hidalgo Maza, Nicol Ticantti, Araceli Pontón, Darío De Gante Trujillo, Marisela –Güerita- Contreras y Angélica León Díaz.

Para terminar por hoy, les enviamos un gran abrazo a los festejados del viernes 1 de julio: Salem Talamantes, María Gala Melgarejo Figueroa, Edgar Cardoza, Claudia Castilla, Ernesto Bañuelos Cruz, Leopoldo De Lara, Lourdes Córdova de Lara, Maite de Zatarain, Carlos E. Olmos y Alejandro Blanco.

Ojalá que a todos ellos tengan un muy feliz cumpleaños, y para todos ustedes, que disfruten su fin de semana, en compañía de su familia y amigos.

 

Comentarios: sociales.soldepuebla@gmail.com

Tel: 514-33-00 ext. 108