imagotipo

Si te gusta la escalada… Rocódromo Fusión es la opción perfecta

  • Ma. Carmen Ávila
  • en Sociedad

El centro de escalada deportiva más grande de México y Latinoamérica se encuentra en nuestra bella ciudad y se llama Rocódromo Fusión, el sitio ideal para los amantes de este tipo de actividades que contiene muros de escalada de dificultad, escalada de velocidad y escalada tipo Boulder, rappel y tirolesa, al mismo tiempo en que realizan actividades como viajes a paredes de roca natural y montañismo.

El sitio, que cuenta con 2 mil metros cuadrados de muros escalables, es uno de los más importantes no solo en México sino también a nivel mundial y aparte de ser un lugar de recreación, para que la gente conozca la escalada, también es un centro de formación de escaladores y deportistas, donde se implementan cursos en los que se enseñan desde un nivel cero hasta un nivel avanzado, lo que les ha permitido crear seleccionados nacionales e internacionales.

El lugar

Rocódromo Fusión se compone de tres áreas de Boulder con muros pequeños en los que no se sube más de 5 metros, con colchonetas que protegen en caso de una caída; un pequeño gimnasio, barras de entrenamiento y diferentes muros (que son la segunda parte de la escalada deportiva) arriba de los 5 metros como el arbolito que mide 9 metros en la parte más alta, el muro azul que es uno de los más altos de México y mide 21 metros, el muro café con 16 metros, el muro negro-gris que cuenta con 14 metros, un muro de transición, que es de dificultad (inicia en el piso y termina en el techo) y 2 muros de velocidad, únicos en la zona centro del país.

“Somos de los únicos muros, a nivel mundial, con el servicio de aseguradores que son las personas que nos van guiando y nos van a asegurar la caída. Estos aseguradores ya vienen incluidos en la entrada”, afirmó en entrevista Daniel Galván Bejarano, gerente de Rocódromo Fusión.

Actividades

Escalada, práctica de rapel y una pequeña tirolesa, las dos últimas se tienen que sugerir con anterioridad.

Leer más: Diversión Xtrema en Puebla

Foto: José Luis Bravo

Foto: José Luis Bravo

El deporte

La escalada deportiva es una rama de la escalada natural que se empezó a crear en los años 70’s cuando se formaron las primeras federaciones en Europa y se fue haciendo grande, hasta que se dieron cuenta que es un deporte completo en el cual el 80% es mental, 15% técnico y 5% físico, lo cual significa que no se necesitan de cualidades físicas para poder escalar, simplemente es una mente más fuerte porque la mente domina al cuerpo. El cuerpo se va modificando poco a poco y se va haciendo fuerte, ya que se genera fuerza y no volumen.

El único limitante para practicarlo es la edad (mínimo de 5 años), que pesen más de 25 kilos y tengan 1.20 de estatura en adelante, salvo mujeres embarazadas y personas con problemas de columna.

Costos

Los costos varían por visita o por curso y pueden ser: $110 adultos y curso $1,050. Parejas visita $100 y cursos de $950 pesos cada uno. De tres personas en adelante $90 por visita u $850 por curso. El curso es mensual y de tres horas a la semana (dos días de hora y media) y visitas ilimitadas.

Ubicación: Av. Nacional, 5728, colonia El Mayorazgo.
Horarios: Lunes a jueves de 4 a 11 pm.
Viernes de 4 a 10 pm, sábados y domingos de 10 am a 7 pm.
Sitio: www.rocodromo.mx

Foto: José Luis Bravo

Foto: José Luis Bravo