imagotipo

Amantes de lo ajeno se llevan 5 autos en 8 horas en Tecamachalco

TECAMACHALCO, Pue.- Los amantes de lo ajeno se adueñaron de cinco vehículos durante este jueves, sumando con esa cifra son siete unidades robadas durante esta semana. De acuerdo a datos proporcionados por personal del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, entre las 9:00 y las 17:00 horas de ayer se registraron cinco llamadas reportando robo de vehículos en Tecamachalco.

A ese dato se le sumó el atraco ocurrido la tarde de lunes y otro más durante la mañana del miércoles, por lo que se estima que en esta semana son por lo menos siete los vehículos robados.

El primer robo ocurrió la tarde del lunes, cuando los delincuentes dejaron a pie al conductor de una camioneta Chevrolet aprovechando que compraba medicina. El segundo caso ocurrió sobre la avenida Guerrero, en el centro de la ciudad, a una cuadra de la comandancia municipal.

Además, uno de los cinco reportes de robo de ayer jueves ocurrió en el Hospital General de Tecamachalco, aprovechando la consulta médica del conductor.

La tarde del lunes, el propietario de una camioneta Chevrolet, color arena, modelo 1996 con placas de circulación 733-PFP del Estado de México, originario del municipio de Quecholac, acudió a comprar medicina a una farmacia ubicada en la calle 7 Poniente, entre la 3 y 5 Sur.

Tras unos 15 minutos de hacer las compras volvió a su unidad, pero esta ya no estaba estacionada en su sitio. Reportando de inmediato el robo a los números de emergencia del lugar.

El segundo suceso ocurrió durante la mañana del miércoles en el centro de Tecamachalco, a una calle de la presidencia municipal, sobre la avenida Guerrero y 3 Sur. Los tripulantes de otra camioneta, una Nissan de color gris con placas de circulación SH 12 866 del estado de Puebla, habían llegado a la cabecera municipal a realizar trámites personales, pero al volver su unidad ya no estaba.

El chofer realizó el reporte respectivo a la Policía Municipal, sin embargo tras varios minutos de búsqueda no lograron recuperarla. De acuerdo a las versiones de un testigo, dos sujetos descendieron de un automóvil para después subirse a la camioneta Nissan, huyendo de la zona sobre la calle 3 Sur.

Finalmente, de los cinco robos reportados este jueves, el más “polémico” ocurrió al filo de las 10:15 horas de la mañana en el Hospital General de Tecamachalco, pues los delincuentes solo ocuparon 5 minutos de su tiempo para realizar el hurto, aprovechando la consulta médica de unos pacientes de Los Reyes de Juárez.

El dueño de la camioneta tipo Ford de color blanco con franja roja, recién había ingresado al nosocomio, pero decidió volver a su unidad para guardar unos artículos personales. Habían pasado cinco minutos de su ingreso y cuando volvió a su vehículo este ya no estaba en su sitio, por lo que de inmediato reportó el robo, sin éxito.

Personal del Arco de Seguridad señaló para este medio que tan solo ayer recibieron 5 llamadas telefónicas, pero que las cifras varían cada semana y cada día, estimando que este delito sigue en incremento en el municipio.

“Desde las nueve de la mañana hasta como las cinco de la tarde, llevamos el registro de 5 robos, la mayoría de camionetas. Si contamos los que se han reportado toda la semana en la región son mucho más, pero de Tecamachalco son cinco solo de hoy”, refirieron las fuentes policiales.

Finalmente, cabe recordar que el municipio de Tecamachalco se ubica entre los primeros lugares con mayor incidencia en este delito en el estado, situación que ya ha sido denunciada en varias ocasiones por sus pobladores.