imagotipo

Cinco pequeños poblanos obtienen grado de cinta negra

El pasado viernes se efectuó en las instalaciones de la Escuela “Alianza Poblana de Taekwondo Golden”, el examen de grado a 5 niños para la obtención de sus cintas negras y con ello continúa la aportación de taekwondoínes para Puebla por parte de este centro, que cuenta con más de 15 años de existencia.

Se trata de Said González de 9 años de edad, Jennifer López Muñoz de 9 años, José Alejandro Rodríguez de 12 años, Jesús Alberto Porras Oropeza de 10 años y Raúl Eduardo Cuautle Tlachi de 14 años, quienes presentaron su examen de cintas negras infantil y en donde se mostró una buena evaluación de cada uno de ellos gracias a su fortaleza dentro de este examen, el cual comprendió una buena preparación física y mental para encarar de forma teórica como práctica su desempeño, evaluaciones hechas por el maestro Tomás Zamora así como Juan Ramón Ramírez Huerta.

El primer tópico se dividió en tres partes de 2 horas y el práctico de 2 horas y media, que conlleva la ceremonia de cambio de cinta.

La Escuela Alianza Poblana de Taekwondo Golden se ubica en la colonia San José Mayorazgo, en la Diagonal de la 15 Sur número 7306, institución que con 15 años de existencia ha aportado a este deporte en Puebla un total de 45 cinturones negros, gracias a la labor del maestro Rosalío Lima Juárez, presidente y fundador de Alianza Poblana de Taekwondo.

Entre los planes a futuro se considera la participación de exponentes en el selectivo junior y Olimpiada Nacional, donde se espera por lo menos la aportación de 10 exponentes a la delegación poblana, destacando la presencia de Omar Hernández Tejeda en categoría la -54 kilogramos como candidato a conseguir medalla en la próxima justa nacional.

En próximos días inicia el curso de verano pensado en TKD, esperando captar aproximadamente a 100 chicos que participen en todas las cintas y categorías arrancando a partir del 18 de julio y hasta el 12 de agosto en horarios de 9 am a 2 pm.