imagotipo

Dan de alta a los albañiles rescatados de alud de tierra en Cuautlancingo

Los tres trabajadores que fueron rescatados de un alud de tierra en la colonia La Joya, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, ya fueron dados de alta del hospital en el que se encontraban, según compañeros de las víctimas que pidieron el anonimato. Además, la zanja donde ocurrió el accidente ya fue tapada aunque los trabajos continúan al interior del fraccionamiento “Las Terrazas Residencial”.

Ayer, nuevamente, este medio recorrió el lugar de los hechos, donde se pudo observar que por completo la zanja de aproximadamente cuatro metros de profundidad fue tapada. A decir de los vecinos de la calle Xalatla de la colonia La Joya, la excavación destinada a trabajos pluviales fue cubierta la misma tarde de ayer en cuanto los cuerpos de emergencia y medios de comunicación se retiraron del sitio.

Compañeros de los tres albañiles lesionados dijeron que, por lo que tienen entendido, las víctimas ya salieron del hospital pero que les dieron el día, por lo que no fueron a trabajar ayer. Agregaron que dichas excavaciones iniciaron apenas un día antes del accidente, mismo en el cual se incorporaron a la obra las tres víctimas.

Por su parte, los colonos señalaron que pese a la queja pública, referente al canal pluvial que recorre toda la calle Xalatla y que representa un peligro, ningún funcionario del Ayuntamiento de San Juan Cuautlancingo se ha acercado para tomar su petición de que se coloquen protectores o bardas para evitar algún accidente, pues incluso los mismos vecinos han tenido que construir puentes hechizos que les permitan cruzar dicho canal.

Como ayer este medio lo informó, por la tarde tres alarifes quedaron atrapados por un alud de tierra cuando trabajaban en la instalación de un drenaje a beneficio del fraccionamiento “Las Terrazas Residencial”; gracias a la pronta intervención de elementos de Protección Civil Municipal de Puebla y del estado, de los rescatistas urbanos, bomberos de San Andrés Cholula y el apoyo de los mismos compañeros de los lesionados, las víctimas fueron rescatadas.

El rescate del primer albañil se realizó en pocos minutos, sin embargo del resto se llevó a cabo en un lapso mayor a dos horas debido a las condiciones de la obra. Ahora, por fortuna, continúan con vida.