imagotipo

Festejaron a Papá de lo lindo

La combinación del deporte con el festejar a papá propició una fiesta en todo San Andrés Cholula con la celebración del Medio Maratón del Día del Padre, donde el capitalino Darío Lezama y la tlaxcalteca Madaí Pérez, se llevaron el triunfo en la justa que reunió a más de 4 mil competidores.

Con un clima inmejorable, un ambiente familiar al 100% y muchos padres de familia, fueron los ingredientes principales que predominaron para aquellos que buscaron la alta competencia, pero fueron más los que corrieron por el simple hecho de preservar la salud y convivir con papá en su día.

En el renglón competitivo en el Medio Maratón, en la rama varonil, el nacido en la Ciudad de México, Darío Lezama marcó la pauta durante gran parte de los 21 kilómetros de distancia pactada en un recorrido con muchos trechos planos, un paisaje enmarcado entre los volcanes y lo que representa la ciudad milenaria como San Andrés Cholula así como las postales familiares que predominaron en el recorrido.

EL ALCALDE70PCOLOR

Con un tiempo de 1:06.55 hora, lo que marcó el triunfo de Darío Lezama dejando en la segunda posición al poblano Tomás Luna, que paró su cronómetro con un tiempo de 1:07.30 horas y en la tercera posición el tlaxcalteca Marco Antonio Martínez, quien llegó con tiempo de 1:09.17 horas.

En la rama femenil, la tlaxcalteca Madaí Pérez se llevó la primera posición con un tiempo de 1:16.23 horas, dejando en la segunda posición y en escaso margen a la poblana Yuliana Navarro Rosales con 1:16.48 horas y en el tercer sitio la keniata experimentada, Genoveva Jelagat con tiempo de 1:20.45 horas.

En la distancia de los 10 kilómetros la cual tuvo un mayor número de competidores marcó el triunfo del podio en su totalidad para los poblanos, primero con Luis Sánchez Hernández con tiempo de 34:31 minutos, mientras que el segundo sitio fue para Luis Fernando Azucena con tiempo de 37:10 minutos y el tercer sitio correspondió a Luis Ángel Martínez con cronómetro de 39:56 minutos.

En la rama femenil la tónica no cambió para el triunfo de las poblanas donde el primer sitio fue para Nadia Pérez con 37:47 minutos, el segundo lugar para Pilar Fernández con 44:29 minutos y el tercer sitio fue con Catalina Sánchez y su 47:38 minutos para completar el podio.

Fue el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, el encargado de la premiación a los ganadores en cada una de las distancias, mientras que José Juan Jiménez, director del comité organizador se congratuló por la respuesta de los 4 mil corredores, la logística, premiación y el marco inmejorable con las bellezas naturales y arquitectónicas que se pudieron mostrar a lo largo de las distancias de competencia y sobre todo, enmarcando el motivo perfecto de festejar a papá en su día.

MILES 36PCOLOR