La presidente del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, presentó su informe de labores al frente de la institución; reconoció que a pesar de que la suya fue una gestión corta, esto no detiene el progreso en Puebla ya que se está haciendo “un cambio profundo y duradero”.
El evento tuvo lugar en el patio central del DIF Estatal donde se hicieron presentes sus homólogas de Sinaloa, Durango, Quintana Roo y Veracruz así como de otros sistemas DIF al interior del estado; integrantes del gabinete, empresarios, amigos, familiares y desde luego su esposo, el gobernador Antonio Gali Fayad.
Durante su informe, López de Gali destacó el apoyo a los grupos más desprotegidos de la sociedad, con acciones “guiadas en los valores” contra la violencia hacia las mujeres, maltrato infantil, inclusión de personas adultas y con discapacidad.
Reiteró que los jóvenes son el principal motor del desarrollo, por lo que este año se entregará la sexta casa de Jóvenes en Progreso del estado, espacio donde se “cristalizan las acciones” del SIPINNA (Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes).
Asimismo recordó que en el sismo del 19 de septiembre se recibieron mil 200 toneladas de ayuda para los damnificados, que fueron entregadas bajo la supervisión de 165 mil voluntarios.
“Para mí es un privilegio apoyar a las y los poblanos, lo he hecho con toda la dedicación y amor de cómo lo hago con mi familia, porque amo a Puebla y su gente” aseveró en su mensaje de despedida.