/ lunes 1 de agosto de 2016

Imagen profesional: ¿Qué dice tu voz de ti?

¿Te has preguntado alguna vez, qué dice tu voz de ti? El38 por ciento de la percepción que generamos enotras personas está basado, precisamente, en nuestra voz. Estoimplica el tipo de voz, la tonalidad, la modulación, la claridad yel carácter de la misma.

Probablemente, nos ha pasado a muchos que al escuchar a unlocutor de radio, echamos a volar nuestra imaginación justamentepor su voz, y a través de ésta, tratamos de adivinar su edad, sufísico, la vitalidad, el contexto, la capacidad y el estilo devida de la persona.

A pesar de ser el factor determinante de la comunicación oral,desafortunadamente no siempre valoramos nuestra voz como tal. Eldescuidar este aspecto, puede tener consecuencias tales como que undiscurso resulte monótono, aburrido, molesto o, simplemente, nosea audible. Para evitar esto, es necesario que el volumen de lavoz llegue a todo el salón. Teniendo especial cuidado en losfinales de nuestras frases que son los que principalmenteno se entienden por emplear un tono más bajo.

Con respecto a la entonación, es un hecho que una voz“monótona” pierde toda la capacidad de persuasión. Por ello,es fundamental poner énfasis en aquellas palabras que se requieranresaltar durante una cita de negocios o una presentación ante uncliente. Igualmente importante resulta la velocidad al hablar, yaque será en parte, lo que permita a los oyentes procesar yentender el discurso.

Lo cierto es que la mayoría deseamos transmitir autoridad yseguridad a través de nuestra voz para que nos escuchen con mayorinterés. Seguramente, el hablar con más claridad o variar laentonación puedan ser factores que influyan para lograr laatención de otros.

Afortunadamente, así como aprendimos a hablar de pequeños,tenemos también la capacidad de mejorar o adquirir herramientasque nos permitan usar mejor nuestra voz. Por si fuera poco, losresultados pueden ser asombrosos en hombres y en mujeres. Elbeneficio más grande de mejorar la voz es un incremento en laautoestima, precisamente porque somos mejor escuchados.

Analicemos qué es lo que nuestra voz dice de nosotros, y deesta manera sabremos el impacto que causamos en otras personas.

­ Facebook: Coca Sevilla

TW: @coca_sevilla

Instagram: coca_sevillac

cocas@agencia-alterego.com

www.agencia-alterego.com

¿Te has preguntado alguna vez, qué dice tu voz de ti? El38 por ciento de la percepción que generamos enotras personas está basado, precisamente, en nuestra voz. Estoimplica el tipo de voz, la tonalidad, la modulación, la claridad yel carácter de la misma.

Probablemente, nos ha pasado a muchos que al escuchar a unlocutor de radio, echamos a volar nuestra imaginación justamentepor su voz, y a través de ésta, tratamos de adivinar su edad, sufísico, la vitalidad, el contexto, la capacidad y el estilo devida de la persona.

A pesar de ser el factor determinante de la comunicación oral,desafortunadamente no siempre valoramos nuestra voz como tal. Eldescuidar este aspecto, puede tener consecuencias tales como que undiscurso resulte monótono, aburrido, molesto o, simplemente, nosea audible. Para evitar esto, es necesario que el volumen de lavoz llegue a todo el salón. Teniendo especial cuidado en losfinales de nuestras frases que son los que principalmenteno se entienden por emplear un tono más bajo.

Con respecto a la entonación, es un hecho que una voz“monótona” pierde toda la capacidad de persuasión. Por ello,es fundamental poner énfasis en aquellas palabras que se requieranresaltar durante una cita de negocios o una presentación ante uncliente. Igualmente importante resulta la velocidad al hablar, yaque será en parte, lo que permita a los oyentes procesar yentender el discurso.

Lo cierto es que la mayoría deseamos transmitir autoridad yseguridad a través de nuestra voz para que nos escuchen con mayorinterés. Seguramente, el hablar con más claridad o variar laentonación puedan ser factores que influyan para lograr laatención de otros.

Afortunadamente, así como aprendimos a hablar de pequeños,tenemos también la capacidad de mejorar o adquirir herramientasque nos permitan usar mejor nuestra voz. Por si fuera poco, losresultados pueden ser asombrosos en hombres y en mujeres. Elbeneficio más grande de mejorar la voz es un incremento en laautoestima, precisamente porque somos mejor escuchados.

Analicemos qué es lo que nuestra voz dice de nosotros, y deesta manera sabremos el impacto que causamos en otras personas.

­ Facebook: Coca Sevilla

TW: @coca_sevilla

Instagram: coca_sevillac

cocas@agencia-alterego.com

www.agencia-alterego.com

Policiaca

Zacatelco, escenario de un asalto de película | Archivo Rojo

El atraco bancario ocasionó una intensa movilización de los cuerpos policíacos de Puebla y Tlaxcala

Finanzas

Detienen a Ignacio Alarcón, dueño de Mr. Pampas, por el delito de despojo

El empresario poblano era buscado por un hecho que cometió, junto con otras personas, el 13 de agosto de 2015

Policiaca

Hombre que disparó en la Plaza Centro Mayor es acusado secuestro y tentativa de homicidio

Catarino "N" fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que resuelva su situación legal

Estado

Antonio Valente anuncia la compra de otro Lamborghini

El padre de la candidata Guadalupe Martínez no quiere que se especule si el vehículo se financió con dinero del erario

Policiaca

Hallan pierna humana en Bosques de Santa Anita, en la misma zona donde apareció un cráneo

Vecinos de la zona se dieron cuenta que un perro llevaba en su hocico una pierna humana, por lo que dieron aviso al número de emergencias 9-1-1

Local

Reportan mala calidad del aire en Puebla capital y zona metropolitana

La REMA refleja que el nivel de concentración de partículas rebasa los intervalos establecidos por la Norma Oficial Mexicana