/ martes 23 de enero de 2018

Impresionantes jets comerciales | TIP DE VIAJES HR

Por Eugenio Bravo de la Torre*

La cuestión aeronáutica ha sido para el hombre un asuntoapasionante y finalmente un rubro industrial sin precedentes. Elhombre siempre ha soñado con volar, pero dada nuestra fisonomíaanatómica solo lo podemos hacer a través de equipos aéreos. A lolargo de la historia del hombre se pueden descubrir susaspiraciones de navegar por lo alto desafiando la ley de lagravedad. Y los sueños se fueron haciendo realidad a través delos experimentos y de los inventos de antiguos aventureros y geniosque fueron dándole forma a sus creaciones.

Es así como desde el siglo XVIII se empieza a experimentar conGlobos Aerostáticos que se lograban elevar por los aires con lagran desventaja de que su vuelo no podía ser controlado. En elsiglo XIX este problema pudo ser resuelto y aún más, se empezó aexperimentar con planeadores y con aviones de motor con logros muyescasos y accidentes escandalosos. Ya a principios del siglo XX selogran los primeros vuelos exitosos ganándose gran fama y eternaadmiración los hermanos Wright que lograron levantar vuelo conavión bien controlado el 17 de diciembre del 1903 lo mismo queocurrió con el francés Alberto Santos Dumont el 13 de septiembredel 1906.

La historia es muy hermosa y muy larga y nuestra época nopodría ser entendida sin empresas como la Boeing, Airbus,McDonnell Douglas, Lockheed y muchas otras que aprovecharon losavances de las turbinas a reacción que transformaron la aviacióna partir de la terminación de la Segunda Guerra Mundial.

El avance de la tecnología fue tan rápido y tan exitoso que en1969 se realizó la primera prueba de un avión de pasajerossupersónico cuyo primer vuelo comercial se realizó en 1976 y quebrindó servicio durante 27 años. Los fabricantes British AircraftCorporation (británico) y Aérospatiale (francés) hicieronposible esta hazaña aeronáutica. Respecto al tamaño, elreferente histórico por más de treinta décadas, sin enemigo alfrente es el aun vigente Boeing 747 en sus diferentesversiones.

Avión de dos cubiertas. La alta ocupa solo la parte frontal dela aeronave y la baja donde viajan los pasajeros. Es la primeraaeronave de fuselaje ancho y su primer vuelo comercial lo realizóen 1970. Aún recuerdo la expresión de incredulidad y admiraciónde todos los que amamos la aeronáutica y los viajestranscontinentales. Era un avión absolutamente fuera de serie. Conla tradicional disposición de tres clases (Primera, Negocios yTurista) se pueden transportar hasta 416 pasajeros, pero sireducimos a solo dos clases, podemos acomodar hasta 524 viajeros.La Boeing tenía preestablecido que vendería unas 400 unidadesantes de quedar obsoleto pero en la actualidad ha vendido 1542aeronaves de este tipo. El mejor año de ventas fue en 1990 dondecolocó 122 órdenes, pero el peor año fue en 2010 vendiendo solouna. Diversas aerolíneas están dando de baja sus “Jumbos” conel fin de sustituirlos por aviones más modernos, de solo 2turbinas como los Boeing 777 y 787 o los Airbus 330 o 350. ¿Seráel ocaso de las grandes aeronaves?

Finalmente, otro parteaguas en la era aeronáutica es el AirbusA380, en la actualidad el avión de pasajeros más grande delmundo, de fuselaje ancho, dos cubiertas completas a lo largo de lanave, que si se aplicara una versión de solo clase turista, puedetransportar hasta 853 pasajeros. Tiene 49% más espacio útil queel Boeing. Sus 73m. de longitud y sus 24m. de altura lo hacen ververdaderamente impresionante. Su primer vuelo de pruebas lorealizó el 27 de Abril del 2005 y el 25 de Octubre del 2007 entróen servicio a través de Singapore Airlines. Los principalesclientes de este “Monstruo de los Aires” son Emirates Airline,Singapore Airlines, Air France-KLM y Lufthansa. Malasya Airlinestiene pensado deshacerse de sus A380 en Marzo del 2018. Y, esto sedebe a la urgencia en reducción de costos, la necesidad deversatilidad en las rutas, y el cambio de conducta de los viajerosa nivel mundial.

Parece estar sellado el futuro de las grandes aeronaves quesurcan los cielos. *VIAJES HR

Por Eugenio Bravo de la Torre*

La cuestión aeronáutica ha sido para el hombre un asuntoapasionante y finalmente un rubro industrial sin precedentes. Elhombre siempre ha soñado con volar, pero dada nuestra fisonomíaanatómica solo lo podemos hacer a través de equipos aéreos. A lolargo de la historia del hombre se pueden descubrir susaspiraciones de navegar por lo alto desafiando la ley de lagravedad. Y los sueños se fueron haciendo realidad a través delos experimentos y de los inventos de antiguos aventureros y geniosque fueron dándole forma a sus creaciones.

Es así como desde el siglo XVIII se empieza a experimentar conGlobos Aerostáticos que se lograban elevar por los aires con lagran desventaja de que su vuelo no podía ser controlado. En elsiglo XIX este problema pudo ser resuelto y aún más, se empezó aexperimentar con planeadores y con aviones de motor con logros muyescasos y accidentes escandalosos. Ya a principios del siglo XX selogran los primeros vuelos exitosos ganándose gran fama y eternaadmiración los hermanos Wright que lograron levantar vuelo conavión bien controlado el 17 de diciembre del 1903 lo mismo queocurrió con el francés Alberto Santos Dumont el 13 de septiembredel 1906.

La historia es muy hermosa y muy larga y nuestra época nopodría ser entendida sin empresas como la Boeing, Airbus,McDonnell Douglas, Lockheed y muchas otras que aprovecharon losavances de las turbinas a reacción que transformaron la aviacióna partir de la terminación de la Segunda Guerra Mundial.

El avance de la tecnología fue tan rápido y tan exitoso que en1969 se realizó la primera prueba de un avión de pasajerossupersónico cuyo primer vuelo comercial se realizó en 1976 y quebrindó servicio durante 27 años. Los fabricantes British AircraftCorporation (británico) y Aérospatiale (francés) hicieronposible esta hazaña aeronáutica. Respecto al tamaño, elreferente histórico por más de treinta décadas, sin enemigo alfrente es el aun vigente Boeing 747 en sus diferentesversiones.

Avión de dos cubiertas. La alta ocupa solo la parte frontal dela aeronave y la baja donde viajan los pasajeros. Es la primeraaeronave de fuselaje ancho y su primer vuelo comercial lo realizóen 1970. Aún recuerdo la expresión de incredulidad y admiraciónde todos los que amamos la aeronáutica y los viajestranscontinentales. Era un avión absolutamente fuera de serie. Conla tradicional disposición de tres clases (Primera, Negocios yTurista) se pueden transportar hasta 416 pasajeros, pero sireducimos a solo dos clases, podemos acomodar hasta 524 viajeros.La Boeing tenía preestablecido que vendería unas 400 unidadesantes de quedar obsoleto pero en la actualidad ha vendido 1542aeronaves de este tipo. El mejor año de ventas fue en 1990 dondecolocó 122 órdenes, pero el peor año fue en 2010 vendiendo solouna. Diversas aerolíneas están dando de baja sus “Jumbos” conel fin de sustituirlos por aviones más modernos, de solo 2turbinas como los Boeing 777 y 787 o los Airbus 330 o 350. ¿Seráel ocaso de las grandes aeronaves?

Finalmente, otro parteaguas en la era aeronáutica es el AirbusA380, en la actualidad el avión de pasajeros más grande delmundo, de fuselaje ancho, dos cubiertas completas a lo largo de lanave, que si se aplicara una versión de solo clase turista, puedetransportar hasta 853 pasajeros. Tiene 49% más espacio útil queel Boeing. Sus 73m. de longitud y sus 24m. de altura lo hacen ververdaderamente impresionante. Su primer vuelo de pruebas lorealizó el 27 de Abril del 2005 y el 25 de Octubre del 2007 entróen servicio a través de Singapore Airlines. Los principalesclientes de este “Monstruo de los Aires” son Emirates Airline,Singapore Airlines, Air France-KLM y Lufthansa. Malasya Airlinestiene pensado deshacerse de sus A380 en Marzo del 2018. Y, esto sedebe a la urgencia en reducción de costos, la necesidad deversatilidad en las rutas, y el cambio de conducta de los viajerosa nivel mundial.

Parece estar sellado el futuro de las grandes aeronaves quesurcan los cielos. *VIAJES HR

Local

La Feria de Puebla tiene su verdadero significado en la familia: gobernador

Salomón Céspedes remarcó que el evento debe servir para promover la unidad, en medio de un proceso electoral en el que los ánimos a veces se exacerban

Cultura

Feria de Puebla, Alfredo Olivas, Club América y más este fin de semana en Puebla

Los poblanos y turistas tienen una gran variedad de opciones para disfrutar de su fin de semana

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Policiaca

Choque entre tres tráileres provoca el cierre de la autopista Puebla-Orizaba

Las tres unidades pesadas chocaron por alcance, provocando que uno de los tráileres se incendiara por el derrame de combustible

Elecciones 2024

Incentivar la apertura de negocios y capacitar a emprendedores, las propuestas de Eduardo Rivera

El candidato busca replicar el programa que impulsó en la capital durante su gestión ‘Créditos Contigo'

Estado

Mujer reportada como desaparecida en Teziutlán es hallada muerta en relleno sanitario

Las autoridades locales han omitido dar a conocer información o postura alguna de los hechos