Tipos de bolsos, para lucir femenina y darle un sello a tu outfit

De mano o al hombro, las bolsas se clasifican por su uso, por su tamaño y también por el tipo de material con el que se elaboren

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · viernes 10 de enero de 2020

Foto: María Fonseca | El Sol de Puebla

Grandes, chicos, coloridos, elegantes o casuales…como sea, a las mujeres ¡les encantan los bolsos! Ya que, aparte de darle un sello a tu outfit del día a día, te hacen lucir femeninas y ayudan a llevar tus cosas a todos lados.

“Para mí, un bolso es el accesorio que le da ese toque final a todo tu outfit. Con un bolso puedes darle vida a todo tu look y los hay para todo tipo de mujer”, afirma en entrevista María José Fonseca García, fundadora de la marca mexicana de bolsas “María Fonseca” –con distribución y venta a nivel nacional e internacional-.

De acuerdo a su conocimiento, la especialista comparte que las bolsas se clasifican en tamaños y usos “hay clutch, hay backpack, hay tote y hay duffel bag, entre otras, las clasificaciones más básicas de bolsas” y a continuación las describe:

  • Clutch: también llamadas cartera o bolso de mano, son aquellas que se utilizan más para eventos formales. No cuentan con asa.
  • Backpack: son más para los viajes o para situaciones en las que quieres ir cómoda y básicamente tienen forma de una mochila.
  • Tote: destacan por ser un bolso de grandes dimensiones. Su forma es similar a la de un trapezoidal o de un rectángulo y cuentan con asas cortas para poder llevarlas al hombro, con cierta medida tanto para personas altas o bajas. Pueden ser para todo tipo de ocasión.
  • Duffel bag: son maletas cilíndricas, básicas y útiles para viajar ligera y cómoda o inclusive para el gimnasio. Pueden ser de piel, de lona o de tela. Lo más importante es que las asas sean resistentes porque tiende a estar siempre muy cargada.
  • Shoulder bag: su principal característica es su correa larga que permite colgarlo del hombro o llevarlos cruzado. Su tamaño suele ser mediano.
  • Bolsa de playa: son de materiales más frescos. No se recomienda una bolsa 100% de piel para la playa, porque la piel produce un poco de calor. Suelen ser grandes y por lo general son de tela o de mimbre (materiales frescos).

Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla

Regístrate al Whatsapp Noticias

Foto del recuerdo con las integrantes de la AMPEP. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla