Día de los Abuelos: Llévate a tu abue de viaje a un Pueblo Mágico de Puebla

Este 28 de agosto es el Día de los Abuelos y estos pueblos mágicos pueden ser el sitio ideal para festejarlos

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · sábado 6 de agosto de 2022

Haz turismo religioso, visita espacios naturales y disfruta de la gastronomía de estos pueblos mágicos junto a tus abuelitos. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Una de las celebraciones en México que contemplan a la familia es el Día de los Abuelos, el cual se celebra en este mes de agosto y que es una buena oportunidad para salir de paseo y que mejor lugar para hacerlo que en alguno de los pueblos mágicos de Puebla.

Ya sea por la estructura de sus calles y edificios, la naturaleza que los rodea, la gastronomía y demás aspectos, estos municipios del territorio poblano se han destacado para ganar la distinción de mágicos.

Y los abuelitos suelen disfrutar de estos paseos al estar más en entornos calmados, llenos de espacios para caminar y en donde todos pueden pasar un buen momento. Así que, si buscas que hacer en este día de los abuelos no dejes de lado estas opciones.

Es cada 28 de agosto cuando se celebra el Día de los Abuelos en el país, una fecha que se decretó en 1982 después de que se eligiera al mes de agosto como el de la vejez.

Pueblos Mágicos para disfrutar con los abuelos

Atlixco

El municipio de las flores, Atlixco, destaca por su calidad de paisajes y el colorido de sus calles. Si tus abuelitos gustan de caminar y explorar sus calles y miradores pueden ser una buena oportunidad para esos tiempos de esparcimiento.

También, pueden disfrutar de un momento tranquilo en sus calles principales y comer en sus distintas heladerías que se distinguen por sus sabores poco convencionales como el de chile en nogada por esta época.

Sus diversos templos como el exconvento del Carmen y la Parroquia de Santa María de la Navidad le dan ese toque religioso para quienes procesan la fe o gustan de la arquitectura antigua. Y para el final pueden pasar a sus diversos puestos característicos de flores para llevarse un lindo y natural recuerdo de este pueblo mágico.

Chignahuapan

Aunque se podría decir que su temporada fuerte es noviembre y diciembre por la tradición de las esferas, hay muchos motivos para ir a Chignahuapan. La tranquilidad de la zona, sus distintos espacios naturales como su laguna, cascadas o balnearios lo hacen un sitio para ir con toda la familia.

En Santa Rita Tlahuapan y San Salvador El Verde puedes convivir con luciérnagas. Foto: Cortesía Santuario Luciérnaga de Tlahuapan y Hueyacatitla

Las personas mayores pueden disfrutar mucho de su plaza principal con su bello kiosco y con la parroquia de Santiago Apóstol con su espectacular fachada. Otro gran punto a visitar es la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, donde su figura monumental llama la atención desde que se entra al recinto.

Cholula

Si el turismo religioso es uno de los principales atractivos dentro de las personas de la tercera edad, Cholula se pinta sola para ello.

La cercanía con Puebla la hace un lugar cómodo y especial para ir, al contar con grandes espacios y con plazas principales muy atractivas al tener zonas de artesanías, restaurantes y diversos cafés considerados como de los mejores en el estado.

Las caminatas pueden armarse de gran forma al visitar la gran pirámide de Cholula o ir al mirador del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios para tener espectaculares vistas de Puebla.

Cuetzalan

Sus calles empedradas, su clima y arquitectura será como un viaje al pasado para quienes lo visitan por primera vez y recuerdas aquellas épocas donde los pueblos eran más comunes en Puebla.

Al estar en la sierra de Puebla, la naturaleza que lo rodea lo hace un lugar tranquilo para los paseos, mientras compran artesanías o flores en sus distintos sitios de venta. Probar su café es otro de los puntos obligados por hacer al tiempo de disfrutar de una buena plática o esas anécdotas que siempre los abuelos tienen preparadas.

Zacatlán

Aunque ya habrán pasado las celebraciones de la Feria de la Manzana de Zacatlán, el mes de agosto es uno de los más especiales para este Pueblo Mágico, por lo que encontraras muchas actividades por hacer.

Puedes realizar el recorrido tradicional para observar el mirador con una de las mejores vistas de la sierra poblana y los distintos murales que se encuentran a unos metros donde no dejarás de sacar fotografías, después conocer su reloj monumental en su plaza de armas al ser una zona en el que se fabrican relojes monumentales.

Junto a tus abuelitos no querrás perder la oportunidad de probar algunos de sus tradicionales productos de manzana como sus bebidas y comida. Además de llevar un pan relleno de queso para la casa o ser parte de su ruta del café al consumir producto local.

Presenta Zacatlán sus atractivos en CDMX. Foto: Ayuntamiento