Nada se compara con hacer lo que te gusta: Manuel Sulaimán

Su infancia fue jugar diversos deportes hasta que se trepó a un Go Karts y supo que las carreras eran los suyo; pide a los niños jamás rendirse y dar siempre lo mejor

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · viernes 30 de abril de 2021

Manuel Sulaimán, a sus 20 años, es una de las grandes promesas del automovilismo. Foto: Cortesía | MSG

Para el niño prodigio del automovilismo poblano, Manuel Sulaimán Graña, bastó subirse por primera vez a un Got-Karts cuando tenía 9 años, para saber que su futuro estaba en el mundo de los autos.

Pese a que le tocó la época de la tecnología, nunca se decantó por los aparatos electrónicos, para jugar en línea con sus amigos como lo hacen muchos pequeños en la actualidad.

Lo suyo fue el deporte y como nadie disfrutó su niñez, que dejó hace poco, con compañeros, amigos y primos.

“En el patio de su casa echaban la cáscara de futbol, las retas de basquetbol y en ocasiones hasta voleibol. Lo de nosotros era hacer deporte, todo al aire libre”, confiesa el joven piloto poblano de 20 años de edad, que actualmente incursiona en la Fórmula Indy Pro 2000 en Estados Unidos.

El Puebla buscará seguir por la misma línea como visitante para asegurar su pase. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Aunque reconoce que a diferencia de muchos niños nunca pensó que el futbol sería parte de su futuro. “Lo jugaba por convivir con mis amigos, pero jamás llegué a tener el sueño de ser futbolista”, reconoce.

“La verdad fue una infancia hermosa. Nos divertíamos y en ocasiones íbamos a festejar nuestros cumpleaños o el Día del Niño en la pista de karts”.

Manuel tampoco imaginó que esos momentos de diversión en la pista de karts marcarían el nacimiento de su pasión por los autos y de un exitoso piloto.

Gibrán, a un paso de cumplir su sueño. Foto: Cortesía | Gibrán Zea

Desde pequeño disfrutaba en su carrito. Foto: Cortesía | MSG

“De niño coleccionaba autos miniatura de Fórmula Uno y teníamos una pista, que mis amigos y yo armábamos como queríamos. Hacíamos nuestro propio circuito, con muchas curvas, y allí jugábamos también en incontables ocasiones.

“Nunca imaginé que lo mío serían los autos de carrera”, reconoce.

“Pero en el momento que como a los 9 años me subí a un coche de Go karts, de inmediato me latió que quería ser piloto.

“Me gustó mucho, entonces entré a competencias estatales, comencé a ganar y a ganar y seguimos nuestro camino.

Sulaimán comenzó su carrera en la pista en 2010 con escasos 10 años de edad en el campeonato nacional de México ganando el “Casco de Plata” en la Mini max que dominó a placer en nuestro país, y tres años después ya estaba compitiendo en Estados Unidos en la misma categoría.

Y de ahí para adelante.

Ronnie Camacho en sus años mozos con los Pericos en los años 60. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

“No hay nada comparable con disfrutar lo que haces y más disfrutarlo ganando. Cambié a los autos de carrera, fui subiendo de categoría y seguí con los triunfos. Entonces te imaginarás”, responde Manuel que a sus 20 años de edad combina su pasión por el automovilismo con sus estudios, ahora en línea por la pandemia de la Covid-19.

Después de participar el año pasado en la Fórmula Indy Pro 2000 en Estados Unidos, Manuel que ha sido campeón en diferentes categorías dentro del automovilismo, incluyendo en la Fórmula 4 de nuestro país, actualmente participa en la misma Indy Pro -Fórmula 3-, donde espera mejorar el sexto lugar que logró en el 2020.

“La verdad disfruto correr los coches de Fórmula, ya no piensa en lo que viene, sino en disfrutar y enfocarme en lo que estoy haciendo, siempre buscando dar lo mejor de mí”, agrega el piloto juvenil poblano.

“No pienso en el futuro ni en lo que vendrá, sino en hacer bien lo que estoy realizando en el momento”, acepta.

Sus primeros triunfos dentro del mundo de las carreras. Foto: Cortesía | MSG

Pero a pesar de su juventud, Manuel Sulaimán es un joven centrado, que sabe lo que quiere, y aunque no lo dice, su mente sigue apuntando a la Fórmula Uno.

Y con esa misma juventud aconseja a los niños de hoy que “sigan sus sueños''. Nunca se rindan, aprovechen cada momento y disfruten su infancia. En cada tarea que emprendan den todo y hagan siempre lo mejor”.

  • 6 Títulos nacionales

El viernes en el Cuauhtémoc se aplicaron muestras rápidas de detección de COVID-19. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Los Pericos volverían a jugar con aficionados en las tribunas en el parque Hermanos Serdán desde el mismo duelo de apertura. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

La lucha libre en la Arena tendrá que esperar. Foto: Archivo | El Sol de Puebla