Condenan a ex jugador de Lobos BUAP por abuso sexual

En 2018 fue extraditado de Puebla a Argentina para enfrentar la justicia

El Sol de Puebla

  · jueves 29 de agosto de 2019

elopez@elsoldepuebla.com.mx

Un tribunal argentino condenó este jueves a 14 años de prisión al futbolista Jonathan Fabbro, nacido en Argentina y nacionalizado paraguayo, por abuso sexual de su ahijada entre 2015 y 2017, actualmente de 13 años.

Fabbro, de 36 años, recibió la sentencia por “abuso sexual gravemente ultrajante al menos en cinco oportunidades, agravado por estar a cargo de la guarda de la damnificada”, según la sentencia del tribunal.

El futbolista jugaba en Lobos BUAP desde donde fue extraditado en mayo de 2018 tras haber sido detenido el 20 de diciembre de 2017 en el estado de Puebla, a pedido de la justicia argentina.

A Fabbro se le giró orden de aprehensión el tres de diciembre de 2017, un día antes del arranque de la pretemporada de Lobos BUAP, rumbo al torneo Clausura 2018.

Tras darse a conocer la noticia, el club universitario anunció el fin de su relación con el futbolista argentino naturalizado paraguayo.

Al jugador, La Manada lo contrató en medio del lío legal que lo acabó por llevarlo a la cárcel.

En México visitó las elásticas de Dorados de Sinaloa, Jaguares de Chiapas y Lobos BUAP.

Con los felinos perdió la categoría en el ciclo 2016-2017.

En Lobos sólo disputó un torneo, en el cual vio acción en 14 partidos, ocho de los mismos como titulares; además marcó un gol.

En Sudamérica portó las playeras de Boca Juniors, Once Caldas, Cerro Porteño, Guaraní y River Plate.