Con un punto de seis en la competencia y la visita el sábado al Estadio Azteca para medirse a las Águilas del América, el Puebla FC encara el primer punto de inflexión en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, a decir del capitán del conjunto blanquiazul, Federico Mancuello.
Y es que el cuadro camotero tras medirse a los azulcremas corre el riesgo de sumar apenas un punto de nueve posibles, aunque también está ante la posibilidad de corregir la plana a tiempo. Todo esto cuando después del sábado el futbol mexicano vivirá un parón por motivo a la Leagues Cup de los Estados Unidos, donde el balompié nacional se enfrentará a equipos de la Major League Soccer (MLS).
- Te recomendamos: América vs Puebla: ponen boletos al 2x1 en el Estadio Azteca
“Merecemos más (puntos) porque el equipo hasta ahora se ha visto más sólido. Pero esta es la realidad y este partido ante América marcará un quiebre porque estás ante uno de los equipos más grandes de México”, compartió. “Pero el partido también es un quiebre por la propia situación en la que estamos”, agregó.
En apariencia, Puebla se presenta al Coloso de Santa Úrsula más embalado con relación a su rival porque las Águilas no jugaron el último fin de semana debido a la reprogramación del duelo contra los Gallos Blancos del Querétaro por el estado de la cancha de La Corregidora.
Sin embargo, dicho hándicap de ventaja lo descartó Mancuello, pues La Franja “no tiene tantos antecedentes en el presente torneo de cómo viene América y ellos sí”, explicó el autor de un tanto y dos asistencias en la presente competencia.
Angulo y "La Foca"
El capitán blanquiazul también habló de cómo ha visto la adaptación de gente como Kevin Velasco o Brayan Angulo a la disciplina del Puebla FC, gente que al menos en las primeras dos fechas del campeonato “ha contribuido para ver a una franja más sólida” con relación a la del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
De Angulo se deshizo en elogios, ya que “suma dentro y fuera de la cancha porque transmite alegría, buen juego”. En cuanto a “La Foca” Velasco la juzgó con buena nota porque “poco a poco ha adaptado su futbol mexicano y sus exigencias”, valoró.
La Leagues Cup
En cuanto a la Leagues Cup, donde el Puebla jugará primero ante el Minnesota United y luego contra el Chicago Fire, Mancuello pidió a sus compañeros encarar el torneo de los Estados Unidos como si se tratara de una Copa Sudamericana.
A decir del capitán blanquiazul, Puebla cuenta con opciones de trascender en dicho certamen porque todos los equipos participarán “en igualdad de condiciones, sin viajes de Estados Unidos a México o viceversa, lo cual no complica en temas de calendario”, analizó. “Pero al final es un torneo internacional que hay que enfrentar de manera distintita, porque es un grupo de tres equipos donde pasa uno y entonces habrá que ser inteligentes, sobre todo, cuando es una gran oportunidad para representar a la institución”, remató.
El apunte
Puebla busca el sábado la primera victoria en el torneo en el Estadio Azteca y segunda desde que volvió a Primera División en 2007