El deporte sigue en vilo | El Madruguete

Jorge Alejandro López | El Sol de Puebla

  · miércoles 5 de agosto de 2020

Algunos eventos deportivos profesionales se la han jugado a desarrollarse a pesar de la sombra del Covid-19 que cada vez se acerca más a las Ligas Mayores. La Fórmula Uno, el futbol y otros deportes no aguantaron mucho tiempo en la banca y parece que este proceso de adaptación a una nueva realidad deportiva tendrá como última fase a los aficionados.

El “Rey de los Deportes” está de vuelta con la preocupación del momento: el coronavirus Covid-19, y es que hace unos días se dio a conocer por medio de la cadena CNN que los Marlines de Miami contaba con 21 casos positivos por lo que las alarmas se encendieron ya que también se postergó el duelo entre los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee por la misma causa.

Mientras unos deportes están conociendo como está el tema para burlar al “bicho”, en México seguimos dando de qué hablar, jugadores de algunos equipos han sido captados violando los protocolos de seguridad y tomándose a la ligera el tema del contagio. Basta ver en las transmisiones de futbol como los jugadores se encaran con los árbitros, echando por la borda la recomendación de guardar distancia. Sin duda nos va a costar mucho entender de qué se trata tener un virus rondando nuestras vidas.

COMIENZA LO BUENO

Las Chivas, un equipo que se ha convertido en un misterio, al menos al enfrentar al Puebla, pues lejos quedaron esos días en los que ir a Guadalajara a enfrentar al “Rebaño Sagrado” era de preocupación para todo aquel que tuviera que ver con el cuadro de la Franja, hoy en día es posible ganarle y traerse tres puntos; también puede que se acuerden de la contundencia y nos traigamos un descalabro.

El Puebla goleó al Mazatlán, se fue al liderato y media afición poblana entre broma y otros, medio en serio, disfrutaron estar un ratito en la cima, los demás equipos han comenzado a hacer lo suyo y la realidad poco a poco se nos presenta. La realidad es que Puebla está haciendo bien las cosas para lo que le alcanza y ahorita alcanza para estar invictos y esperar poder sacar tres puntos importantes para lo anímico en el campamento blanquiazul.

Cruz Azul dejó de hacer, pero eso no es culpa de Juan Reynoso ni de los jugadores, quienes con un empate se dieron por bien servidos, aunque para la afición fue un trago amargo perder en el agonizar del encuentro. La Máquina estuvo encima del cuadro poblano y la figura fue Nicolás Vikonis, arquero que se quedó con 443 minutos sin recibir gol, 56 minutos lo alejaron de la marca que impuso Pablo Larios, ahora el portero uruguayo del Puebla se encuentra en la mira de muchos clubes nacionales e internacionales.

Ojalá no pasé como en las anteriores películas camoteras que hemos visto, en donde el jugador más importante del momento, termina yéndose por una mejor oferta, misma que le favorecía al club y a todos los involucrados, menos a la afición.

A todos los aficionados que se enojaron porque el partido no pasó en televisión abierta, acuérdense que este es un negocio, no se reactivó la Liga MX para su distracción en estos momentos difíciles, se reactivó porque no estaba llegando el dinero, esto es un negocio en donde, además, no se fía, ni se regala nada.

Ojalá se arregle pronto, si no, ahí están las aplicaciones y el portal donde se transmiten los duelos del Puebla, a veces.

@Jorgeale88

jlopez@elsoldepuebla.com.mx

Esta acción la protestará La Franja para retirarle la roja a Tabó. Foto: Club Puebla

Reynoso como futbolista en México sabe bien qué es enfrentar a América, Pumas y Chivas. Foto: Archivo El Sol de Puebla