En el Club Puebla no se enganchan con lo dicho por Chelis

JESÚS Zavala aseguró que no acostumbra llamarle por teléfono a los entrenadores que son despedidos en los equipos donde él milita

Ricardo Cid López

  · jueves 19 de septiembre de 2019

Miércoles de conferencia de prensa en el Club Puebla donde los jugadores Nicolás Vikonis y Jesús Zavala, fueron cuestionados por los medios de comunicación sobre el par de encuentros en calidad de visitante, primero el sábado a Rayados y posteriormente el martes a Tigres, no obstante, el tema principal fueron las declaraciones de su ex entrenador José Luis Sánchez Solá donde ambos se desmarcaron de dichos cuestionamientos.

“CON CHELIS, SOLO AGRADECIMIENTO”. VIKONIS

De mi parte solo hay respeto y agradecimiento con Chelis por lo que nos brindó tanto humana como deportivamente, la verdad, por las declaraciones que hizo nunca vi que se diera una definición de horarios de entrenamiento, cargas de trabajo y demás lo pusieran los jugadores porque es claro que todo eso es cuestión de roles. Sinceramente no he leído sus declaraciones, pero por lo que tú me dices, nunca manejamos eso”, indicó el guardameta.

Reconoció que él fue uno de los ocho jugadores que entabló una llamada telefónica con el ex entrenador para despedirse de él tal y como Sánchez Solá dijo en la entrevista concedida a la sección Cancha del periódico Reforma.

ETIQUETA DE “VICTIMA” ANTE RAYADOS, LE VA BIEN AL PUEBLA

Sobre la etiqueta de “víctima” que la prensa le ha colocado a La Franja para sus partidos ante Rayados y Tigres, Nicolás Vikonis reconoció que en esa calidad por lo regular cuando visitan el norte para encarar a ambos equipos, sobre todo a Monterrey, el Puebla regresa con buenas cuentas del “Gigante de acero”.

“Son situaciones que se dan en el papel y si en este juego se nos da de víctimas. Hemos dado buenos partidos en esa condición, creo que el sábado en Monterrey hay una oportunidad muy linda para nosotros de enfrentar a un rival siempre duro y de gran capacidad colectiva e individual, pero para nosotros es la gran chance de dar el momento adverso que hemos tenido”, agregó el guardameta.

Reconoció que la atmosfera de jugar en Monterrey ante dichos rivales siempre es especial ya que se vive con mucha pasión por parte de ambas aficiones por lo que deberán levantarse de la adversidad sacando el mejor de los talentos ya que este presente no es lo que quieren como jugadores ni mucho menos es lo que la afición poblana merece.

RESPETO LO DICHO POR CHELIS, NO LO COMPARTO: ZAVALA

Para el mediocampista del Puebla, Jesús Zavala, las declaraciones vertidas por José Luis Sánchez Sola merecen su respeto, pero negó que los jugadores hayan marcado una pauta en los entrenamientos o que desobedecieran las indicaciones del entrenador tal y como cuestionó el ex entrenador en entrevista con un diario nacional.

“Él nos preguntaba que como nos sentíamos, como estaba el grupo que si estábamos cansados, si podíamos entrenar en la mañana o tarde, es algo normal que hoy en día pregunte eso a sus jugadores, además vi que dijo que no lo llamé para despedirme de él y aprovecho ahorita para decirlo, he tenido varios entrenadores en mi carrera y por desgracia a los que han corrido no he sido un jugador que les llame porque sé que es un momento incómodo para ellos, aprovecho para agradecerle y nada más, siempre he sido una persona respetuosa, profesional, pero nunca le estoy llamando a mis ex entrenadores, aunque respeto lo que dijo y hasta ahí”, acotó.

MI PASADO CON RAYADOS HACE RATO QUEDÓ ATRÁS.

Señaló que la etapa vivida como futbolista jugando para Rayados y donde obtuvo triunfos importantes ha quedado atrás y ahora solo está enfocado en rendir lo máximo con su actual equipo con la mentalidad de salir a ganar los compromisos en el norte del país, reconociendo que son complicados, pero con la mente positiva de hilvanar buenos resultados que podrían darle tranquilidad al seno camotero.

+++++++++++++++++

DATOS

El árbitro del partido de este sábado entre Monterrey y Puebla será Fernando Hernández Gómez.

Francisco Acuña del Puebla se fue un partido de suspensión por Juego brusco grave, mientras por Monterrey, Miguel Layún se va dos juegos por conducta violenta.