“El Vaquero” Godos, otro poblano debutante en el boxeo profesional

Con un palmarés de 69 peleas en su carrera amateur y con 24 años de edad, el peso mosca poblano hará su debut profesional este viernes

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · viernes 20 de agosto de 2021

“El Vaquero” Fernando Godos empieza su carrera profesional. Foto: Cortesía | Fernando Godos

Con un palmarés de 69 peleas en su carrera amateur y con 24 años de edad, el peso mosca poblano Fernando “El Vaquero” Godos hará su debut profesional este viernes en la función denominada “Choque de Titanes” que comenzará a las 19:00 horas en el Polifórum de Puebla, un escenario que se localiza dentro de Haras Ciudad Ecológica, y donde la empresa promotora anuncia el duelo entre México y Japón.

“El Vaquero” Godos es un boxeador que mide 1.67 metros de estatura, y que se abrió pasado a lo largo de su carrera en diferentes escenarios amateurs, hasta que fue cobijado por la empresa Promociones MX, que consideró que es el momento para que el poblano comienza su carrera dentro en el profesionalismo.

Godos realizó un arduo entrenamiento para su noche de presentación donde se enfrentará a Samuel Olmos “El Gallito”, peleador originario de la Ciudad de México, en un combate pactado a cuatro rounds.

El pugilista que tiene como mejor arma su mano derecha reconoce que no será una batalla fácil. Por ello enfocó su entrenamiento en el gimnasio en un trabajo de resistencia, fuerza, rapidez, coordinación equilibrio, ritmo, movilidad y reacción.

“Es fundamental estar bien preparado, si es que deseas triunfar y tener una carrera exitosa en este deporte”, señaló el peleador poblano.

El sueño de Godos es comenzar con el pie derecho, tener una larga carrera y conquistar esos cinturones que anhela todo pugilista profesional.

Este viernes tendrá su primera prueba de fuego, donde se verá si “El Vaquero” tiene los argumentosa suficientes para poder someter a “El Gallito”.

La Franja sigue sin conocer la victoria este semestre, el martes apenas igualó en la frontera | Foto: Cortesía Xolos de Tijuana