¿Adiós al pacto de caballeros? Asociación de futbolistas se reúne con mandos de la FMF

No existe por el momento la intención de parar la Liga y aunque esta sería la última de las instancias, no sucederá

Alejandro Alfaro | ESTO

  · miércoles 18 de abril de 2018

Directivos del futbol mexicano como Enrique Bonilla y Guillermo Cantú atendieron la reunión. Foto: Moisés Rosas / ESTO

Finalmente llegó el día en el que los futbolistas hicieron sonar su voz con respecto a temas poco favorables para sus intereses, como el Pacto de Caballeros, así como la manera en la que anualmente se realiza el régimen de transferencias.

Fue en un hotel ubicado dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, en donde los futbolistas se reunieron con hombres de pantalón largo como Enrique Bonilla, Guillermo Cantú y Yon de Luisa, quien será el futuro presidente de la Federación Mexicana de Futbol.


A la cita llegaron figuras como Oribe Peralta, Agustín Marchesín, Miguel Martínez, Osmar Mares, Juan Carlos Medina, Patricio Araujo, Moisés Muñoz, Jesús Corona, Alfredo Talavera, Christian Giménez, Óscar Pérez, Juan Pablo Rodríguez, además de Álvaro Ortiz, quien funge como presidente operativo de la AMF.

Cerca de las 17:00 horas, los presentes ingresaron a uno de los salones de la sede, en donde dialogaron durante algunas horas para exponer sus respectivos puntos.


Ya entrada la noche, los primeros en salir fueron los directivos, quienes en voz de Bonilla manifestaron que no darían declaración alguna. Su semblante fue duro y con signos de molestia. A diferencia de las horas previas, se fueron separados en sus respectivos automóviles.

Minutos más tarde, los jugadores salieron en un solo grupo y los encargados de darle voz a lo sucedido en la reunión fueron Moisés Muñoz, Christian Giménez y Álvaro Ortiz, quienes se mostraron contentos con este primer paso y revelaron que la semana entrante sostendrán una charla con el Comité de Desarrollo Deportivo, el cual está conformado por los presidentes de algunos de los clubes de la Primera División, esto en la sede de la llamada “Casa del Futbol”.

Fuentes cercanas a la reunión confirmaron a ESTO que aunque fue poco lo que se habló, así como pocos los acuerdos concretos, no existe por el momento la intención de parar la Liga y aunque esta sería la última de las instancias, no sucederá esta jornada.


TEMAS