/ viernes 26 de abril de 2024

Google revela las propuestas de campaña que más han buscado los mexicanos

A partir del 9 de abril, un día después de que el primer debate presidencial 2024 fuera transmitido, los términos de búsqueda en Google comenzaron a encenderse

Luego de que el pasado 8 de abril se llevó a cabo el primer debate presidencial 2024, las búsquedas relacionadas con las propuestas de campaña incrementaron rápidamente durante los siguientes cuatro días y fue así como Google reveló qué fue lo más buscado por los mexicanos.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Fue el pasado 1 de marzo cuando comenzaron de manera formal las campañas políticas para la Presidencia; no obstante, fue hasta la llegada del primer debate de los candidatos cuando el interés de la ciudadanía comenzó a despertar por las propuestas de campaña de Claudia Sheinbaum de Juntos Seguiremos Haciendo Historia, Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón X México, y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano (MC).

Es así como, a partir del 9 de abril, un día después de que el evento fuera transmitido a nivel nacional en línea o TV, los términos de búsqueda en Google, con relación al tema, comenzaron a encenderse.

¿Qué fue lo que más buscado en Google Trends, tras el primer debate presidencial?

A raíz del primer debate presidencial 2024, Google México registró un aumento en las búsquedas relacionadas con las propuestas de campaña, indicando que fue este intercambio dinámico el que movilizó a los votantes hacia una mayor investigación sobre los candidatos y sus plataformas.

Así se incrementó la búsqueda después del primer debate presidencial. Foto: Captura de pantalla

Por tal motivo, de acuerdo a un análisis a la data de Google Trends, un día después de este evento, las palabras clave relacionadas con “debate presidencial 2024” y “propuestas de los candidatos a la presidencia” se ubicaron entre las consultas más frecuentes. Sin embargo, el fenómeno más notable que surge de los datos de Google Trends es el interés específico en Jorge Álvarez Máynez, ya que la palabra “Máynezencabezó la búsqueda.

Fue así como las consultas como “Máynez presidente”, “Máynez” y hasta la incorrectamente escrita “Maines”, ocuparon el segundo, tercer y cuarto lugar en búsquedas relacionadas, tan solo debajo de “debate presidencial 2024”.

Esto quiere decir que, este evento sugirió un despertar del interés público en las propuestas de los candidatos a la presidencia de México, lo que arrojó que, el fenómeno post-debate indicara que, aunque Máynez no encabeza las encuestas, su actuación y propuestas generó curiosidad entre los posibles votantes.

A pesar del gran volumen de búsqueda, esto no proporciona un cálculo directo del éxito electoral, sin embargo, sí refleja una percepción de relevancia en la opinión pública digital diferente a la que muestra a Sheinbaum tener una ventaja sólida y a Gálvez que se aferra a una posición destacada.

La palabra “Máynez” encabezó la búsqueda. Foto: Captura de pantalla

Votantes aprovechan recursos digitales para informarse

Este domingo 28 de abril se llevará a cabo el segundo debate presidencial 2024, en el que los candidatos tendrán una nueva oportunidad para intentar impactar en la opinión pública, a 39 días de las elecciones 2 de junio.

Es así como, lo más buscado en Google Trends de México revela que los votantes han aprovechado los recursos digitales para informarse sobre las promesas y políticas de los candidatos: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.


Luego de que el pasado 8 de abril se llevó a cabo el primer debate presidencial 2024, las búsquedas relacionadas con las propuestas de campaña incrementaron rápidamente durante los siguientes cuatro días y fue así como Google reveló qué fue lo más buscado por los mexicanos.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Fue el pasado 1 de marzo cuando comenzaron de manera formal las campañas políticas para la Presidencia; no obstante, fue hasta la llegada del primer debate de los candidatos cuando el interés de la ciudadanía comenzó a despertar por las propuestas de campaña de Claudia Sheinbaum de Juntos Seguiremos Haciendo Historia, Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón X México, y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano (MC).

Es así como, a partir del 9 de abril, un día después de que el evento fuera transmitido a nivel nacional en línea o TV, los términos de búsqueda en Google, con relación al tema, comenzaron a encenderse.

¿Qué fue lo que más buscado en Google Trends, tras el primer debate presidencial?

A raíz del primer debate presidencial 2024, Google México registró un aumento en las búsquedas relacionadas con las propuestas de campaña, indicando que fue este intercambio dinámico el que movilizó a los votantes hacia una mayor investigación sobre los candidatos y sus plataformas.

Así se incrementó la búsqueda después del primer debate presidencial. Foto: Captura de pantalla

Por tal motivo, de acuerdo a un análisis a la data de Google Trends, un día después de este evento, las palabras clave relacionadas con “debate presidencial 2024” y “propuestas de los candidatos a la presidencia” se ubicaron entre las consultas más frecuentes. Sin embargo, el fenómeno más notable que surge de los datos de Google Trends es el interés específico en Jorge Álvarez Máynez, ya que la palabra “Máynezencabezó la búsqueda.

Fue así como las consultas como “Máynez presidente”, “Máynez” y hasta la incorrectamente escrita “Maines”, ocuparon el segundo, tercer y cuarto lugar en búsquedas relacionadas, tan solo debajo de “debate presidencial 2024”.

Esto quiere decir que, este evento sugirió un despertar del interés público en las propuestas de los candidatos a la presidencia de México, lo que arrojó que, el fenómeno post-debate indicara que, aunque Máynez no encabeza las encuestas, su actuación y propuestas generó curiosidad entre los posibles votantes.

A pesar del gran volumen de búsqueda, esto no proporciona un cálculo directo del éxito electoral, sin embargo, sí refleja una percepción de relevancia en la opinión pública digital diferente a la que muestra a Sheinbaum tener una ventaja sólida y a Gálvez que se aferra a una posición destacada.

La palabra “Máynez” encabezó la búsqueda. Foto: Captura de pantalla

Votantes aprovechan recursos digitales para informarse

Este domingo 28 de abril se llevará a cabo el segundo debate presidencial 2024, en el que los candidatos tendrán una nueva oportunidad para intentar impactar en la opinión pública, a 39 días de las elecciones 2 de junio.

Es así como, lo más buscado en Google Trends de México revela que los votantes han aprovechado los recursos digitales para informarse sobre las promesas y políticas de los candidatos: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.


Estado

Muere aplastado por la camioneta que conducía cargada de gas LP en Izúcar

Testigos señalaron que el hoy occiso originario de Atlixco era su primer día de trabajo

Elecciones 2024

Denuncia PAN Puebla presunto uso político electoral de servidores de la nación a favor de Morena

Mario Riestra se deslindó de la hoy detenida candidata suplente priista Tania N., pues rechazó que estuviera involucrada en su campaña

Policiaca

Tania 'N', candidata suplente del PRI, es enviada a San Miguel acusada de siete delitos

La candidata suplente y los otros seis sujetos fueron enviados al penal de San Miguel bajo cargos penales, entre ellos, homicidio en grado de tentativa, cohecho y delitos contra la salud

Finanzas

Puebla generó mil 200 mdd por la producción de autopartes en el primer bimestre de 2024

Sobre el tipo de autopartes que más se producen en la entidad poblana, destacaron las partes eléctricas

Policiaca

Descubren a perro que llevaba un feto en su hocico en Texmelucan

La mañana del lunes, pobladores de la comunidad denunciaron que un perro llevaba un feto en el hocico, pero que, al asustarse, lo dejó en un terreno baldío

Local

Bullying desencadena secuelas graves en adultos y normaliza la violencia: especialistas

México se convirtió en el segundo país con más casos de bullying a nivel mundial, al reportar 280 mil casos de esta conducta entre 2023 y 2024