El juvenil poblano de las Águilas del América, Román Arturo Martínez se hallaría en la mira del Estrasburgo de la Liga 1 de Francia, según reportes de varios medios. Todo esto a menos de dos años de su llegada a Coapa para jugar con las categorías inferiores azulcremas.
El Sol de Puebla trató de contactar con el futbolista y su padre Román Martínez para saber de primera mano sobre el interés del conjunto galo, pero careció de éxito, alimentando los rumores sobre su posible salida del Nido hacia Francia.
Martínez, hijo del exfutbolista de Lobos BUAP Román “Mozumbo” Martínez, debutó en Primera División en febrero pasado en la victoria 2-0 de las Águilas del América sobre los Rojinegros del Atlas, alcanzando a disputar en dicho encuentro 13 minutos.
“Mis primeros pasos fue jugando en un equipo de mi papá cuando tenía cuatro o cincos años en los campos de San Alejandro, el equipo se llamaba Mozumbitos”, relató Martínez sobre sus inicios en el futbol hace unos meses para El Sol de Puebla tras estrenarse en el máximo circuito.
“Soy un delantero que le gusta sacrificarse, de mucha movilidad, me gusta servir de pivote para que otros compañeros avancen por los costados, les doy el balón y después me agrego al frente, así entiendo el juego, el ritmo, y así es como debo hacerlo”, añadió.
El delantero es considerado una de las joyas de la cantera azulcrema -registrado con la Sub-20- y aspira a convertirse en el cuarto mexicano en jugar en el futbol de Francia tras Eugenio Pizzuto, Guillermo Ochoa y Rafael Márquez.
- El poblano se sumaría a los nombres de Eugenio Pizzuto y Alejandro Gómez como jóvenes mexicanos jugando en Europa