Del Maracaná a Rostov: Selene Jiménez Lobato y el cuerpo de voluntarios

Vivió el Mundial de Brasil y atestiguó la derrota más dolorosa del Scratch Du Oro

ALLAND JHONNATHAN

  · martes 26 de junio de 2018

Hace cuatro años, como parte del cuerpo de voluntarios, vivió el Mundial de Brasil, en el cual atestiguó la derrota más dolorosa del Scratch Du Oro desde el “Maracanazo” en 1950.

El 7-1 de Alemania a Brasil en las semifinales de la Copa del Mundo marcó a Selene Jiménez Lobato por la forma en cómo el pueblo brasileño vivió la tragedia, pues la Canarinha se iba de su Mundial y por la puerta de atrás.

Cuatro años después, y con el afán de hacer nuevos recuerdos, la exjugadora de las Borregas del ITESM Puebla regresa a tierras mundialistas, uniéndose a otros miles de poblanos en Rusia.

Aunque, a diferencia de hace cuatro años, la oriunda de Teziutlán hoy vive la Copa del Mundo desde la grada como una aficionada más.

El pasado fin de semana se dio cita en la Arena de Rostov, donde la Selección Mexicana venció 2-1 a Corea para tomar el liderato del grupo F con seis unidades.

PUEBLA EN EL MUNDIAL

Puebla es de los 31 estados de la república el séptimo con más viajantes al Mundial de Rusia este verano.

A la entidad solo la superan Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y la Ciudad de México, este último el territorio con más ciudadanos en la Copa del Mundo, según datos de la empresa y plataforma Airbnb, dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos.

Los poblanos viajantes a Rusia este verano desembolsaron entre 55 mil pesos -si es que asistieron por su cuenta- hasta 885 mil 744 pesos, si contrataron un paquete para la Copa del Mundo.

A CONSIDERAR

A pesar de los estratosféricos costos para viajar a Rusia este verano, México figura como el segundo país que más aficionados mandará a la Copa del Mundo.

Estados Unidos, una nación sin la tradición futbolera de México, acapara el primer puesto.

Dentro de las primeras 10 naciones con más seguidores en Rusia aparecen cuatro latinoamericanas más: Colombia, Argentina, Brasil y Perú.