La Manada desaprovecha la localía en el Clausura

Los licántropos entrarán a la jornada 15 de la Liga MX con 17 unidades

ALLAND JHONNATHAN

  · martes 16 de abril de 2019

Si Lobos queda fuera de la Liguilla al final del Clausura, en gran medida se deberá a su desempeño como local.

Con la derrota del domingo (0-3) ante Tigres, además de sumar el tercer descalabro en fila y cuarto en el semestre en el Universitario, La Manada perdió una oportunidad dorada para quedar a un punto de los puestos de calificación.

Los licántropos entrarán a la jornada 15 de la Liga MX con 17 unidades, mirando a cinco de distancia al octavo clasificado en la tabla, Tijuana.

Si La Manada hubiese sumado por lo menos tres unidades más en el cubil, hoy se hallaría en la puja por un pase para la fiesta grande.

Y por lo menos dos resultados dejan sin margen de error al conjunto adiestrado por Juan Francisco Palencia de cara a su visita a la frontera del próximo viernes, la derrota (2-3) a manos de los Rayos del Necaxa en la jornada tres y el empate (1-1) con los Tuzos del Pachuca en la fecha cinco. En ambos duelos, La Manada picó al frente en el marcador y terminó cediendo los puntos.

Ante los Rayos se dio el lujo de perder una ventaja de dos goles y contra los de La Bella Airosa también falló a la hora de manejar la delantera, aunque mínima, pero al fin delantera.

La Manada, por lo tanto, vive su peor momento jugando en el cubil desde el semestre pasado, cuando encadenó durante la primera mitad del campeonato tres reveses. Pero en caso de sufrir un traspié más, el próximo 28 de abril enfrentando a La Máquina Celeste de la Cruz Azul en su último partido como local del torneo, empatarían su peor registro en casa jugando en Primera División: cuatro derrotas seguidas, sufridas en el Clausura 2018.

  • 7 PUNTOS de sus 17 totales en el semestre, Lobos los ha cosechado en el Universitario.
  • 9 PARTIDOS se le programaron a Lobos en el Clausura 2019, uno más en relación al semestre pasado.

OCHO GOLES ha recibido Lobos en sus últimos tres partidos como local, marcando durante dicho lapso ninguno.