Nada para nadie entre equipos poblanos en la Tercera división profesional

Alta expectativa provocó el primer juego de la temporada

Ricardo Cid López

  · martes 10 de septiembre de 2019

Alta expectativa provocó el primer juego de la temporada entre dos de los equipos poblanos avocados a llegar lejos en la Tercera división profesional y al final del camino, FC Los Ángeles y Titanes del Club Alpha al empatar a un tanto en partido disputado en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas, el punto extra se lo llevaría el Alpha por marcador en penaltis de 3-2.

En el primer tiempo el “rebaño poblano” tuvo de inicio varias aproximaciones de peligro, sin embargo, la defensa del Alpha logró salir avante y en contragolpe en diversas ocasiones.

Al minuto 5 una descolgada de los dirigidos por Jesús Olalde por la banda derecha terminó en un centro al área y un remate de la ofensiva para abrir el marcador del encuentro. El partido se trabó en la media cancha ocasionando diversos choques entre los jugadores, no obstante, el central no sacó las tarjetas en el primer lapso.

En el segundo tiempo el Club Alpha mantuvo posesión del balón y ahora el cuadro de FC Los Ángeles buscaba los contragolpes y la oportunidad de igualar el encuentro. Los jugadores del Alpha llegaron a inquietar la zona defensiva de Chivas y el arquero Gerardo Manzano salvó en más de dos ocasiones a sus compañeros.

Casi por concluir el encuentro, al minuto 40 del segundo lapso, una equivocación del arquero del Alpha provocó el recentro del rebaño por lado derecho y la viveza de Miguel Estrada ocasionó que cayera el gol que diera el empate a Los Ángeles.

En la tanda de penales para definir el punto extra, FC Los Ángeles metió los dos primeros, tirados por Daniel Martínez y André Garza, mientras que los tres siguientes el arquero del Club Alpha adivinó su trayectoria y terminaría atajándolos, mientras que, por parte de los visitantes anotaron los primeros dos, errando el siguiente par de tiros y concluyendo el encuentro con anotación de Fernando Flores, para terminar con un marcador de 3 a 2 a favor del Alpha.