Ganar o ganar, el reto de Lobos

La Manada buscará el domingo su primera victoria

ALLAND JHONNATHAN

  · martes 9 de abril de 2019

Foto: El Sol de Puebla

Todo se reduce el próximo fin de semana para Lobos a ganar, pues de lo contrario sus esperanzas de jugar la Liguilla se esfumarán del horizonte. La misión se hace más cuesta arriba cuando La Manada ha fallado contra rivales posicionados en zona de calificación.

El conjunto adiestrado por Juan Francisco Palencia sigue sin triunfos ante equipos sembrados del uno al ocho en la tabla general, y la fiesta grande del futbol mexicano pasa por derrotar a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) el domingo 14 de abril.

Además, la pobre efectividad del cuadro licántropo contra escuadras hoy en zona buena, se combina también con los raquíticos resultados logrados en el pasado ante los felinos de Ricardo “Tuca” Ferreti. Los sublíderes de la competencia, aunado a las Águilas del América y los Rayos del Necaxa, se le resisten aún a La Manada tras casi dos años en la máxima categoría.

Aunque los números tampoco son tan malos para Lobos, si se considera la pobre nómina de cual son dueños y se compara con la de la Autónoma de Nuevo León, pues después de tres encuentros se relata una derrota y dos empates, estos logrados durante los últimos dos enfrentamientos entre ambos conjuntos.

Hace un semestre, La Manada protagonizaba la campanada de la jornada 14 cuando le pegaba a los Tigres y en Volcán. Un tanto desde los 11 pasos de Leo Ramos adelantaba a Lobos y lo ponía a soñar con un imposible. Posteriormente, Julián Quiñones se encargó de nivelar las acciones y ubicar las cosas en su justa dimensión cuando le daba la vuelta a la tortilla para adelantar 2-1 a los felinos.

Sin embargo, y ante todos los pronósticos, el capitán lobezno Francisco “Maza” Rodríguez dejaba el marcador 2-2 al hacer bueno un remate de cabeza tras un cobro de tiro libre directo sobre el final del partido. El gol del “Maza”, como el penal de Ramos, necesitaron de la asistencia del VAR para darlos por buenos.

PATERNIDAD DEL “TUCA”

Y si los registros de Lobos jugando contra los hoy calificados no bastaran, también se halla la paternidad del técnico de los Tigres Ricardo Ferreti sobre su expupilo en los Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia. Ferreti dirigió a Paco del 2007 al 2010 en el Pedregal.

“El Tuca” nunca ha perdido un duelo contra “El Gatillero” desde el debut como técnico de Palencia en México (Apertura 2016).

Por lo tanto, el exseleccionador nacional sigue perfecto ante Paco después de medirse con él como técnico por Liga, Copa y Liga de Campeones de la CONCACAF.

Aunque el semestre pasado, Palencia comenzó a discutirle la jettatura a Ferreti con el empate a dos entre Lobos y Tigres. Dicho resultado quebró una seguidilla de victorias (2) del “Tuca” sobre el hoy entrenador de La Manada.

A CONSIDERAR

Después de cinco encuentros contra rivales posicionados en zona de Liguilla, La Manada apenas ha rescatado un empate. En la jornada cinco del Clausura, La Manada igualó a uno con los Tuzos del Pachuca, hoy octavos de la clasificación y dueños del último boleto para la fiesta grande del futbol mexicano.

EL DATO

EN SU única visita al cubil, Tigres igualó con Lobos