A Sandra, su ex pareja Jonathan N., la citó en una notaría para determinar el futuro de sus hijos, cuando llegó, la familia de este hombre le quitó a su bebé y la amenazaron con firmar un poder notarial de una empresa y si no lo hacía, jamás volvería a ver a su infancia. Pese a que le notificó al notario titular lo que ocurrió, no se hizo nada al respecto y actualmente teme ser víctima de violencia vicaria, pero también teme por su vida.
Este hombre, ya está vinculado a proceso, tiene una orden de restricción, sin embargo, se las ha ingeniado para mandarle mensajes a Sandra. Uno de ellos, era una fotografía con el siguiente texto: “síguele con tus mamadas y una de estas va a ser para ti”, al lado se veían dos balas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista con El Sol de Puebla, Sandra Angélica Cruz, compartió que ella es originaria de la Ciudad de México, pero lleva 13 años viviendo en Puebla. Denunció a su ex pareja por violencia familiar, se separaron, pero en septiembre del 2022 fue cuando comenzó el verdadero martirio, cuando este sujeto la citó en la notaría número 42.
“Yo no sabía que estos temas no se trataban ahí, simplemente quería que se acabara el calvario, era una relación bastante fea, llena de insultos, amenazas y cuando me citó en la notaría pensé que ya llegaríamos a acuerdos, que firmaríamos convenios y no fue así, ya tenía todo confabulado con su familia”, recordó.
En cuanto llego a la notaría notó que habían siete de sus allegado y cuando ingresó a la sala en donde iban supuestamente a firmar los documentos, su ex cuñada le dijo que ella le cuidaba al bebé de dos años. Este acto no lo vio con malicia y accedió.
Dentro de la sala, el acuerdo estaba muy alejado de lo que le habían dicho, pues se trataba de una sesión de acciones para que la empresa que formaron juntos en el 2018 solo fuera de él. “O firmas pendeja o no vuelves a ver al niño”, fueron sus palabras.
Por el miedo firmó y cuando salió para buscar al bebé y lo tuvo en brazos, acudió con el notario para notificarle lo que había ocurrido, pero este hombre se limitó a decir que no era asunto suyo y que tenía que ir a denunciar. Inclusive Sandra pidió las grabaciones del lugar para tener pruebas, pero en la notaría se negaron a entregarlas.
Desde ese momento, Jonathan está denunciado por violencia familiar, delito por el cual está vinculado a proceso, tiene una orden de restricción, también por robo, y la fraude que está por judicializare. Lleva un proceso judicial por las visitas, así como convivencia y pensiones alimenticias, ya que tienen dos hijos juntos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En últimos meses, ha amenazado a Sandra con quitarle a sus hijos, si no retira todas las denuncias en su contra y no sólo eso, sino que le ha enviado mensajes amenazándola de muerte, ya que este hombre cuenta una pistola en su hogar. Si decidió hacer público su caso fue porque quiere tener antecedentes en caso de que le pase algo más grave y porque también quiere justicia.
Pide a las autoridades que su caso se lleve con perspectiva de género y que sean imparciales, ya que tiene sospechas de que la secretaria de acuerdos, María González Melgarejo, está coludida con su ex esposo para beneficiarlo. Actualmente es asesorada y acuerpada por la Colectiva Madres Exigiendo Justicia Contra la Violencia Vicaria, a quienes no sólo ve como sus compañeras, sino sus hermanas.