José Mauricio, el triunfador en la gran corrida del 5 de mayo

En la plaza de toros El Relicario se llevó a cabo la tercera corrida de feria ante menos de media entrada

Redacción

  · martes 7 de mayo de 2019

ISRAEL TÉLLEZ

Mateo 502 kgs No. 70 cárdeno claro, justo de fuerza, pero que metía la cara. Israel lo ha toreado por nota. Cuidando al de La Playa. Sin hostigarlo, con sitio y oficio el torero ante un ejemplar cuyo mejor lado fue el derecho.

Espadazo en buen sitio que permitió facturar la primera oreja de la tarde.

JOSÉ MAURICIO

Toro Soldado con 485 kilos número 8. Al que Mauricio llevó con una suave brega para después rematar por media con lentitud. Con la muleta muy entonado, ante un ejemplar cuya mayor cualidad fue la voluntad de embestir, a media altura. Pinchó y estocada en el segundo intento para cortar una oreja.

Con su segundo enemigo, cárdeno claro, alto de agujas, Mauricio toreó en cámara lenta. Hubo un momento en el que el de Milpillas se quedó a medio viaje y levantó al matador. Momentos donde se pensó que tenía una cornada el matador. Afortunadamente no fue así. Se tiró a matar con decisión y facturó dos orejas. El toro recibió los honores del arrastre lento.

GUSTAVO GARCÍA “SOLO”

General con 490 kilos número 15. Castaño, hociblanco, alegre de salida. Al que recibió con chicuelinas. Para después colocó pares de banderillas al cambio pegado a tablas e intentar hasta en tres ocasiones las cortas.

El toro tuvo calidad, movilidad y transmisión. No mintió su comportamiento con las hechuras ya que fue un toro muy bien presentado. Dos avisos y descabello.

Su segundo toro fue el más completo de la corrida. Descolgado, claro en las embestidas, repetidor y con nobleza. Gustavo volvió a torear con el percal, colocó banderillas y con la muleta estuvo bullicioso. Una oreja para el matador de Ciudad Juárez y vuelta para el toro.

Para el próximo domingo, última corrida de feria. La empresa ha decantado por brindar oportunidades a más toreros con corridas bien presentadas.

Los caballistas Cuauhtémoc Ayala y Joaquín Gallo. Los Forcados de Teziutlán, así como los de Puebla.

A pie los matadores : el poblano Jesús Luján, Ángel García “Platerito”, Lorenzo Garza Gaona y Curro Plaza en concurso de ganaderías.