Jourdain, campeón a toda ley en la Súper Copa

El piloto internacional firma el quinto puesto y con eso le basta para ser soberano de la categoría

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · domingo 13 de diciembre de 2020

Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

“Terminar lo más cerca de los punteros, ése era mi objetivo”, exclamó nada más al finalizar la segunda carrera del domingo en Amozoc el nuevo monarca de la Súper Copa Mercedes Benz, Michel Jourdain Jr.

El expiloto de la IndyCar Series confesó “la presión” le hizo por momentos mella de cara a la última carrera de la doble tanda en el Miguel E. Abed, pues el quedar fuera del podio en la primera manga lo obligaba a firmar una carrera perfecta en el cierre, porque la diferencia entre él y el segundo de la general, Irwin Vences, se había reducido a cuatro puntos.

El título se definía entonces en la última carrera de la última fecha del serial. Jourdain optó por arriesgar lo necesario, correr para terminar dentro de las unidades que le daban el campeonato, haciendo bueno aquello de “no hay quinto malo”, entrando dentro de los cinco primeros y logrando así el ansiado título, uno que para él “nadie quería ganar”.

“No ir al cien es complicado, pero sabía que debía de quedar lo más arriba posible tras lo hecho por Irwin en la primera carrera, poniéndome muchísima presión. Pero al final hice lo necesario para hacerme del campeonato”, valoró Jourdain.

El internacional también agradeció el trabajo hecho por el poblano de Santos Zanella en la segunda competencia, donde condujo su mitad de la carrera por nota, dejando proyectado a la corona a Jourdain.

Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

“Santos hizo un gran trabajo, la tenía difícil, pero aguantó la presión y cumplió con el trabajo”, aseguró sacándose el sombrero ante el piloto angelopolitano.

Cabe destacar, Marco Marín y José Arellano también fungieron como escuderos de Jourdain a lo largo del año, convirtiéndose a decir de Jourdain en campeones también.

DOMÍNGUEZ DE RÉCORD

La mención honorífica se la apuntó el domingo en Amozoc, Mario Domínguez, conquistando la doble cartelera en el Miguel E. Abed después de quedarse con las pole positions de ambas justas. Hasta ahora nadie dentro de la historia de la Súper Copa había logrado dicha hazaña.

Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

“Cerramos como los grandes, ganando las dos carreras tras ganar en ambas la posición de privilegio”, indicó exultante Domínguez.

Domínguez presumió como coequipero a Jaime Guzmán, quien agradeció al finalizar la actividad “todo lo enseñado” por Mario.