Juan Ignacio Nardoni, cerca de Puebla

El mediocentro se trataría del primer refuerzo de La Franja para el Clausura 2023

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · lunes 12 de diciembre de 2022

En 2019, Nardoni fichaba por Unión Santa Fe. Foto: Cortesía @clubaunion

La fórmula de traer extranjeros jóvenes, rodarlos, sacarles jugo y cotizarlos está cerca de repicarla el Puebla de La Franja con la posible incorporación del argentino Juan Ignacio Nardoni.

Según se dice, el oriundo de Santa Fe se trataría del primer refuerzo oficial del azul y blanco para el Clausura 2023 luego de los regresos la semana pasada de Daniel “El Fideo” Álvarez y Ángel Robles.

Nardoni, nacido futbolísticamente en las filas de Boca y Libertad, se trata de un mediocentro. Por lo tanto, reforzaría una de las zonas más diezmadas del blanquiazul desde la vuelta a los deberes tras la partida de Jordi Cortizo y la inminente salida de Maxi Araújo hacia los Diablos Rojos del Toluca.

Sin embargo, el centrocampista aún está bajo contrato con Unión Santa Fe. El joven con experiencia internacional tras disputar la Copa Sudamericana, viendo acción ahí en ocho encuentros, presume acuerdo hasta el 2025 con “El Tate”.

Si Puebla se hará o hizo ya de los servicios del chico de 20 años debería o debió de pagar la cláusula de recesión. A decir de Transfermarkt, Nardoni presume un valor en el mercado de 2.5 millones de euros.

En el último año, el argentino participó en 21 partidos con Unión Santa Fe, anotando un gol y repartiendo una asistencia.

Manolo Lapuente ingresó el viernes al Paseo de Campeones de Puebla /Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

En el 2020, Puebla trajo del exterior a Emanuel Gularte y Maxi Araújo. Ambos futbolistas pasaron de ser cuestionados a fundamentales con el blanquiazul.

Gularte está de regreso tras un Apertura 2022 lleno de lesiones; Araújo había firmado en los últimos 12 meses sus mejores presentaciones en el futbol de México tras anotar cuatro tantos y ser pieza clave para el juego ofensivo de La Franja desde la banda o parcela izquierda.