La Franja echa la casa por la ventana en su 75 Aniversario

Tres décadas se necesitaron para volver a ver un partido entre Betis y Puebla

Alland López

  · jueves 11 de julio de 2019

La fiesta por los 75 años va en serio en el Puebla. La celebración contará el próximo 28 de julio en el Cuauhtémoc con el equipo femenil, la presencia de los campeonísimos de la temporada 1989-1990 y cerrará con el duelo entre el Betis y La Franja, reprogramado a las 15.00 horas.

Las Franjitas se encargarán de abrir las festividades, cuando reciban desde las 11.30 a Pachuca como parte de la jornada tres de la Liga Femenil MX. Posterior al duelo, se cantarán las mañanitas al equipo con mega pastel incluido.

Tras completar la primera mitad de la fiesta, el turno le corresponderá a los campeonísimos de la temporada 1989-1990. La plantilla, o parte de la misma, firmará autógrafos y convivirá con los fanáticos como abriendo boca para el plato fuerte: el choque entre blanquiazules y verdiblancos.

Aunque 10 minutos previo al enfrentamiento amistoso, se realizará el protocolo de celebración. En punto de las 15.00, Betis y Puebla pondrán a rodar el balón en la cancha del Cuauhtémoc.

La cereza del pastel vendrá al medio tiempo del juego, cuando el club le rinda un homenaje a los campeonísimos.

REENCUENTRO

Tres décadas se necesitaron para volver a ver un partido entre Betis y Puebla. En 1981, los blanquiazules se enfrentaron al conjunto sevillano como parte de un homenaje Julio Cardeñosa, emblema del cuadro bético y del futbol español.

Ambos clubes se citaron en aquella ocasión en el estadio Benito Villamarín de España, el 5 de agosto de 1981.

Por entonces, por el Puebla figuraban gente como el exfutbolista del Real Madrid y campeón de la antigua Copa de Europa en 1966, José Martínez Sánchez, mejor conocido como “Pirri”; el exbarcelonista, Juan Manuel Asensi; y el ex de la Real Sociedad, Idígoras.