Muchos jóvenes y personas han contemplado la idea de poder viajar alrededor del mundo o dentro de varios países a la par de seguir con sus actividades, pues Lasse Stoley es una de las pruebas de cómo esto puede hacerse realidad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Originario de Alemania, Lasse tiene apenas 17 años y aprovechó los beneficios de una marca de trenes de nombre Deutsche Bahn (DB), un abono de nombre Bahncard 100 y que tuvo un costo de 10,000 euros, poco más de 180 mil pesos.
Aunque el precio suena bastante elevado, para el plan del joven se adaptaba a la perfección, ya que le permite viajar en primera clase y pasar de un servicio a otro entre estaciones todo el año de manera ilimitada.
“Desde el verano de 2022 he estado viviendo en el tren y tengo mi residencia permanente con una BahnCard 100”, señaló el joven en una publicación en sus redes sociales. “La vida en el tren me da la libertad de elegir a dónde quiero ir en cualquier momento. Desayuno junto al Mar Báltico por la mañana y disfrutar de la puesta de sol en los Alpes por la noche. ¡Las posibilidades son infinitas!”
Por medio de su blog “Life on the Train” es como el mundo pudo conocer su aventura, una que comenzó cuando el tenía 16 años, momento en el que decidió salirse de su casa en la ciudad de Fockbeck, Schleswig-Holstein.
“Tengo mucha libertad y puedo decidir cada día a dónde quiero ir, ya sea a los Alpes, a una gran ciudad o al mar. Soy completamente flexible”, afirmó Lasse en una entrevista para Business Insider.
¿En qué trabaja y cómo vive el joven que vive en trenes?
Una vez que Lasse Stoley se decidió a vivir en medio de las estaciones de trenes, tuvo que adaptarse a una vida minimalista, por lo que en su mochila de viaje solo cuenta con cuatro camisetas, dos pantalones, una almohada para cuello y una manta de viaje, así como su computadora portátil y sus audífonos.
Para poder costearse esto, el trabaja como codificador autónomo, por lo que es un nómada digital, una nueva parte de la sociedad que, aprovecha que sus labores son en línea o por medio de una computadora para cumplir con ellas sin necesidad de estar en un punto fijo como en una oficina.
Su rutina en el día a día comienza en los salones de DB en las estaciones de tren donde viaja en donde pueda desayunar, para después buscar alguna piscina pública o un centro de ocio en donde pueda bañarse. Si necesita lavar su ropa, esto lo hace en los lavabos del DB Lounge.
Para trabajar durante el día, se sienta en alguna de las mesas de las estaciones y aprovecha para convivir con otros viajeros y pasajeros que pasan por ahí.
Al llegar la noche es momento de encontrar alguno de los trenes nocturnos para abordarlo y en los asientos instalarse una pequeña cama para poder dormir y amanecer en un punto distinto de Alemania.
Por medio de aplicaciones puede monitorear los horarios de los trenes y las estaciones correctas en donde pueda seguir su rutina de dormir de noche en un tren y tener donde dormir antes de conocer un nuevo lugar.
Lasse Stoley ha señalado que, uno de sus objetivos, es que su experiencia acumulada se transforme en un empleo, ya sea como consultor de DB o de otras marcas de trenes que quieran mejorar sus experiencias al cliente.