La historia de siempre, Aztecas vence nuevamente al Camotec

Ricardo Cid López

  · domingo 29 de octubre de 2017

De nueva cuenta, la línea defensiva de los Aztecas cumple conuna buena labor, y en esta ocasión fue parte clave en el triunfoque obtuvieron sobre los Borregos Campus Puebla por marcador de42-28 en acciones desarrolladas en el emparrillado de El Templo delDolor dentro de la semana 9 de la Liga Premier de Futbol Americanode la Conadeip.

Pese a la floja entrada en la gradería del emparrilladocholulteca, quienes se dieron cita pudieron disfrutar de un buenencuentro, donde los lanudos por espacio de tres cuartos lepelearon de tú a tú a la tribu, pero al final sus propios erroresterminaron por cobrar factura.

Luego de dos series ofensivas por parte de cada equipo sinanotación alguna, fue hasta el 3:35 del primer cuarto cuandoFabrizzio Giombini logró interceptar el pase de los Borregos parallevar el balón más de 60 yardas hasta las diagonales más elextra para el 7-0.

No satisfecho, 30 segundos después de iniciar el siguienteperiodo, Giombini volvió a conseguir otra intercepción en unajugada idéntica a la de la primera anotación local que derivó entouchdown para el 14-0.

No obstante, el Camotec reaccionó con dos anotaciones gracias aun acarreo de Édgar Rivera a los 9:50 minutos para el 14-7 y luegoal enviar un pase largo a Jorge Campos, tres minutos después, parala igualdad a 14 puntos.

Jean Claude Madin quiso calmar un poco las cosas a los 2:59minutos al capturar un envío del mariscal de campo Diego Ruiz pararecuperar la ventaja 21-14. Pero Aritz Aizpurúa puso el juego enigualdad, a 21 puntos, para los Borregos a 20.4 segundos de ir aldescanso.

Tras la pausa intermedia, los Aztecas encontraron dos touchdownspor conducto de Jordan Brooks, que acarreó el balón unas cuantasyardas a los 9:34 minutos para el 28-21 y, posteriormente, RobinGonzález apareció en escena para atrapar un pase largo hacia elcentro del campo con 4:11 minutos en el reloj y colocó el marcador35-21.

Para el último periodo, Alberto Lemus regresó laintranquilidad al conjunto Verde por la vía aérea para acercar alconjunto vestido de blanco con 13:50 minutos y apretar las cosas35-28; sin embargo, Jordan Brooks encontró el hueco defensivo yavanzó hasta las diagonales para apaciguar la marea a los 8:34minutos y colocar el 42-28.

Aunque la situación parecía más tranquila, los Borregosquisieron acercarse en el marcador con algunas jugadas de avance,pero el enorme trabajo de la Muralla Verde les impidió queanotaran a 5 yardas de la tierra prometida en cuarta y oportunidady así dejar escapar puntos por parte de los dirigidos por HugoLira.

Con este triunfo, los Aztecas suman su séptima victoria y semantienen invictos en el campeonato; su próximo rival será, en lasemana 10, el Tecnológico Campus Guadalajara como visitante.