El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, refirió que el allanamiento el pasado 4 de mayo al fraccionamiento donde vive el candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla no puede decirse que tiene tintes políticos, pues sería prematuro opinar de tal forma. Apuntó que, ya se investiga el caso en el que hay dos detenidos.
Fue en entrevista, donde el funcionario señaló que desde la noche del día de ayer iniciaron las investigaciones correspondientes sobre este hecho, por ello explicó que por ahora no se puede relacionar con el tema electoral, aun cuando el aspirante indicó que se trata de un “móvil político”.
“Es su precisión, la respetamos, pero yo diría que es muy prematura, tenemos que esperar las investigaciones y fijar una posición muy clara, es un tema en el cual por supuesto nos solidarizamos con él, con todos los candidatos que han tenido una agresión, pero no podemos dar una postura apresurada”, dijo.
En ese sentido, agregó que debido hay dos detenidos, las investigaciones serán más ágiles, además de que expuso se trata de extranjeros, pero no precisó su nacionalidad.
Asimismo, Aquino Limón añadió que el candidato y militante del Partido Acción Nacional (PAN) ya cuenta con protección tanto estatal como de la Guardia Nacional, pero al momento del allanamiento no se encontraba en su domicilio.
De lo anterior detalló que los agresores entraron a la casa de un vecino, a quien le preguntaron sobre Eduardo Rivera Pérez, pero no ahondó en el tema, ya que mencionó la investigación está en curso.
“Hay muchos focos de atención y este es un incidente más, que repito, no podemos decir que tiene tintes políticos hasta que se esclarezca, sin embargo, nos motiva estar mucho más atentos y cuidadosos a este tipo de hechos elecciones”, subrayó.
De igual manera, el secretario dijo que suman 55 solicitudes de candidatos que buscan mayor seguridad para sus agendas políticas, de ellos solo 22 tienen medidas especiales.
Cabe mencionar que el día de ayer el candidato a la gubernatura de Puebla en unidad por el PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera Pérez, acusó que la seguridad del lugar donde vive fue vulnerada y apuntó un "móvil político" en su contra.
A través de sus redes sociales, el exalcalde de la capital publicó un mensaje en donde dijo que el ataque dejó personas lesionadas, pero dejó claro que su familia se encuentra en buen estado. Ante esta situación, suspendió sus actividades proselitistas al interior del estado, toda vez que este fin de semana sostuvo encuentros con habitantes de Yaonahuac y Tlatlauquitepec.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que se detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, a bordo de una camioneta Jeep, Patriot, color blanca, quienes junto con otros cómplices irrumpieron violentamente en un domicilio de Zavaleta y agredieron físicamente a vecinas.
Agregó que los señalados iban en busca de una persona a la que no encontraron en el lugar. Posteriormente, los mencionados fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.